12 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Siboldi culpa a Caixinha del mal estado físico de Cruz Azul

El entrenador de la 'Máquina' ve a los jugadores con deseos de trascender

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 03 de octubre 2019, actualizada 9:45 pm

Enlace copiado

Una de las situaciones con las que más ha batallado Robert Dante Siboldi en Cruz Azul es con el aspecto físico de los jugadores, una “herencia” que le dejó Pedro Caixinha, pero mentalmente los ve con deseos de trascender.

Para el estratega de la Máquina, la situación física de sus pupilos no es la mejor y así quedó demostrado en los últimos minutos del partido ante Pumas, por lo que se esfuerzan para tener en óptimas condiciones a toda la plantilla.

“Hay que ser cuidadoso para no comparar, el trabajo de Pedro fue diferente al mío, no quiero criticar, es mi opinión, (pero) nos costó mucho en el aspecto físico, estamos tratando de poner al punto al plantel en ese aspecto”, dijo.

Aunque dejó en claro que es más notorio en los futbolistas con menos actividad, pues quienes habitualmente lo hacen “te ayuda a que el estado físico mejore”, comentó que hay un desbalance.

“Hemos tratado de que los muchachos que no compiten estén en la Sub 20 para que puedan competir y estén al mismo nivel”, pues la exigencia en el ritmo de juego que tiene es importante.

“Los últimos 10 o 20 minutos nos han costado, principalmente en CU el equipo no se vio bien físicamente”, comentó el estratega en rueda de prensa en las instalaciones de La Noria.

Además de hablar de la parte física, consideró que también trabajan en lo futbolístico para dar confianza a sus pupilos y que mentalmente lucen con buen ánimo y deseos de trascender.

Finalmente, dijo que no hay desesperación por la falta de victorias, sí impotencia y frustración, porque su equipo se ve bien en la cancha, pero algún error acaba con sus aspiraciones de ganar.

“(Desesperación) para nada, sí impotencia y frustración, en el mejor momento que jugamos cae el empate, un error, una mínima falla y el equipo rival lo capitaliza bien, pero debo estar tranquilo, transmitir confianza a los muchachos”.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...