12 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

'Que también homologuen los impuestos'

EDITH GONZÁLEZ
viernes 04 de octubre 2019, actualizada 4:30 am

Enlace copiado

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) pide homologación también, en los pagos que se hacen por impuestos y servicios al Ayuntamiento de Gómez Palacio debido a que dicen, son más baratos en Torreón.

El vicepresidente de la Canirac, Francisco José Santibañez, dijo que están de acuerdo en la reducción de horas de venta de alcohol para igualar los horarios en la zona metropolitana, pues las autoridades argumentan accidentes y otros delitos relacionados con el consumo excesivo de bebidas embriagantes.

"Estamos trabajando por la equidad entre ambos estados y entre ambas ciudades, a lo mejor sí le pega a algunos comercios, pero es para un beneficio mayor, es por seguridad de toda la comunidad Lagunera, es como se percibe en la Cámara".

Sin embargo, considerando que esto impactará en las ventas, comentó que ya están en plática con las autoridades para reducir el costo de impuestos y servicios.

"Podía ir gente a los restaurantes y después de la hora de cierre, pasarse a un antro, entonces se puede ver afectada una parte, estamos pidiendo al gobierno municipal que nos apoye con algunos descuentos, en licencias, trámites, alcoholes, pago de basura, etc.,".

Como ejemplo cita la recolección de basura en Torreón, el cual es más barato que en el caso de Gómez Palacio.

"Como ellos nos hablaban de una equidad en cuanto al horario, nosotros hablamos de una equidad en pago de impuestos y tramitología, lo están viendo bien, lo están analizando creo yo que sí van a poder apoyarnos".

Añadió que en las pláticas que sostienen con autoridades buscan también mecanismos para la reactivación de los negocios ubicados en las zonas comerciales, debido a las pérdidas que prevén por la reducción en el horario de cierre de los bares y antros.

"La gente de antros o bares refiere que su mayor flujo de venta es en la madrugada, como se usan como after se vieron afectados, obviamente se generaba una derrama económica, ahora que no vamos a tener eso queremos ver de qué forma nos van a apoyar para generar flujo y derrama en el bulevar Miguel Alemán, en la Zona del Centro donde están las zonas comerciales".

Francisco Santibañez informó que ya enviaron unas cartas petición dirigidas a la presidenta municipal, Marina Vitela, para los descuentos y facilidades que solicitan, misma que deberá pasar por Cabildo, por lo que esperan una respuesta para la próxima semana.

"Esperamos tener una buena noticia porque nos preocupa a todos que ahora que baje el horario sea menos el flujo y tráfico de gente, por eso queremos que nos apoye a reactivar el comercio".

A partir de este mes quedaron suspendidas las extensiones de horario en Gómez Palacio.

2

DE LA MAÑANA

es la hora límite para la venta de bebidas embriagantes en Gómez Palacio.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...