17 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Realizan operativo respecto de placas en San Pedro

En el que incluso se llevaron una unidad del Simas

MARY VÁZQUEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAHUILA, viernes 04 de octubre 2019, actualizada 9:32 am

Enlace copiado

Este jueves se implementó un operativo de retiro de vehículos con placas vencidas en el municipio de San Pedro, en el que incluso se llevaron una unidad del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas).

José Díaz Medrano, encargado del área de Control Vehicular en la oficina de la Secretaría de Finanzas en el municipio, dijo que en agosto se empezó una campaña de información, luego se hizo un volanteo, la semana pasada se estuvo haciendo un operativo para la aplicación de multas por las placas vencidas y en septiembre empezaron con los operativos ya para el retiro de las unidades.

"Al principio se dio la indicación de que no iba a haber decomisos; se estaban haciendo los operativos, pero nada más de invitación a que se regularicen".

Explicó que apoyados por elementos de Policía Civil Coahuila interceptan a automovilistas cuyas láminas son anteriores al año 2016 o que no traigan las placas. Ayer para alrededor del mediodía se habían retirado 13 unidades, entre ellas la del Simas. La medida causó la inconformidad de los ciudadanos, quienes manifestaron que se trataba de una acción recaudatoria.

"Sí hay inconformidad de la ciudadanía, pero les estuvimos avisando, con los volantes, por redes sociales y por otros medios se estuvo dando la información".

El entrevistado advirtió que la indicación es que los operativos continuarán, aunque no saben con qué frecuencia. Ayer el filtro se colocó a las 10 de la mañana y, según dijeron, permanecen hasta terminar con el número de boletas de infracción disponibles.

Aseguró que el retiro de unidades es "parejo" a los ciudadanos como con unidades oficiales del Municipio o del Estado, y se dijo que estaban checando si la medida se aplicará también a los transportistas, puesto que es otra dependencia la que los regula.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...