16 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Sucesos

Madre detecta cáncer en su hijo gracias a una fotografía

Vio un brillo extraño en su ojo

EL SIGLO DE TORREÓN
REINO UNIDO, viernes 04 de octubre 2019, actualizada 9:30 am

Enlace copiado

Stacey DeClerk, una madre de 33 años que vive en el condado de Norfolk, en Reino Unido, le salvó la vida a su hijo gracias a una fotografía en la que notó un extraño reflejo en el ojo de su bebé.

Ella le tomó la fotografía con una cámara que recientemente le habían regalado, y notó un reflejo en su pupila, que resultó ser una forma de cáncer usualmente difícil de detectar, informa el diario The Sun.

"Es muy difícil saber si hay algún síntoma, especialmente cuando los niños son muy pequeños", relata la mujer, quien ahora trabaja junto con la Fundación del Cáncer Ocular Infantil para crear conciencia sobre la enfermedad.

Por su parte, el bebé recibió tratamientos especiales de quimioterapia, con la esperanza de salvarle el ojo. "Dijeron que la quimioterapia intraarterial era la mejor opción, ya que supuestamente tiene menos efectos secundarios", especifica Stacey.

Ahora que el tumor se redujo a la mitad, el bebé se encuentra en rehabilitación, sin embargo las posibilidades de que el cáncer regrese aún en su infancia son altas.

"Estará allí por el resto de su vida, pero no podrá crecer una vez que llegue a los cinco años, porque el ojo estará completamente desarrollado y el tumor no podrá expandirse", dice DeClerk.

DA.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...