13 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Tecnología

Llega Minecraft Earth con realidad aumentada

El nuevo título pertenece a uno de los proyectos más ambiciosos que Microsoft mostró hace unos años

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, domingo 06 de octubre 2019, actualizada 11:53 am

Enlace copiado

Durante la más reciente presentación de Minecon Live, evento donde se celebra a la comunidad global de jugadores y seguidores de Minecraft, se confirmó el lanzamiento de la experiencia en realidad aumentada (RA) llamada Minecraft Earth.

El nuevo título se desprende de uno de los proyectos más ambiciosos que Microsoft mostró hace ya algunos años durante el E3. "Hace tres años y medio presentamos en E3 Minecraft para Hololens. Esa fue la primera vez que sacamos Minecraft de las consolas para llevarlo a otro medio. Desde entonces, la idea de llevar el juego al espacio real fue muy bien recibida. Escuchamos a mucha gente que quería ver y caminar a través de sus creaciones en el mundo real. En ese entonces la tecnología no estaba lista, pero luego de un año y medio pensamos en las capacidades de RA de los celulares y surgió la idea de hacer Minecraft Earth. Creemos que esta es la evolución de lo que hemos hecho con la serie desde que inició hace 10 años", dijo Stephen Mchugh, Business Director de Minecraft.

Entre las nuevas experiencias disponibles en Earth está el modo Adventures, misiones que aparecen sobre el mapa como mini ambientes y que, al presionarlos, despliegan una aventura que podrá jugarse junto a otras tres personas. En estos espacios es posible caminar y explorar dentro y fuera de las construcciones, interactuar con los mobs, desde gallinas hasta vacas e, incluso, formar parte de batallas cooperativas contra hordas de zombis, esqueletos o arañas gigantes. También es posible modificar el espacio para encontrar, debajo de ti, profundas minas en las que puedes recolectar materiales para construir en los otros modos de juego.

El juego incluirá otras características como nuevos mobs, entre ellos los Muddy Pigs, que muestran un comportamiento diferente y ofrecen nuevas recompensas. "Estamos muy emocionados de ver las capacidades de la gente, sus ideas y la manera en que las construyen, muchas, incluso, no se nos han ocurrido a nosotros", finalizó Mchugh.

Minecraft Earth ya está disponible para dispositivos con sistema Android; se espera que la versión para iOS llegue el próximo mes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...