20 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Piden a funcionarios de Gómez Palacio no ir a Torreón con placas vencidas

Administración debe 'poner orden' en parque vehicular

FABIOLA P. CANEDO/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, viernes 04 de octubre 2019, actualizada 3:33 pm

Enlace copiado

Luego de que se detuviera a una unidad de Gómez Palacio en los retenes por placas vencidas que se realizan en Torreón, Karol Martínez, oficial mayor del Ayuntamiento, dijo que más allá de buscar algún acuerdo con el gobierno de Coahuila, lo que se requiere es poner orden en el parque vehicular de la presidencia municipal, que es un lastre que dejaron administraciones anteriores, en términos de adeudos.

“Tenemos que poner en orden ese tema, es parte de las herencias que nos dejaron las administraciones anteriores, al no haber dado cumplimiento a los compromisos que se tenían, en este caso, con la Recaudación”, comentó.

Refirió que hay unidades que adeudan refrendos y otras que deben plaquearse por primera vez, sin embargo, indicó que el costo varía de acuerdo al rezago de cada vehículo.

El oficial mayor dijo que algunos vehículos deben cinco años, que es lo que permite la Ley como máximo en cuanto al cobro, sin embargo, algunos no han renovado placas desde hace dos sexenios.

Mientras se resuelve esta situación, Martínez dijo que la instrucción a los funcionarios que deban acudir a Torreón por alguna diligencia es que utilicen las unidades que sólo adeudan el refrendo del último año, pues en el caso de la que fue decomisada, tenía placas anteriores.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...