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Gómez Palacio y Lerdo

Exigen más atención en paso a desnivel 11-40 por constantes accidentes

La vialidad de Gómez Palacio ha quedado rebasada por la carga vehicular diaria

MA. ELENA HOLGUÍN / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, viernes 04 de octubre 2019, actualizada 6:24 pm

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Demandan que el paso a desnivel 11-40 del bulevar Miguel Alemán y el crucero inteligente, tengan la atención necesaria debido a los constantes accidentes que ahí se presentan por la falta de señalamientos, ya que dicha vialidad quedó rebasada por la carga vehicular.

El empresario, Oswaldo Santibáñez, manifestó que se trata del principal acceso a la ciudad, por el que diariamente pasan unos 100 mil vehículos y sin embargo, carece de los señalamientos adecuados y las condiciones necesarias para que automovilistas, ciclistas y peatones, transiten con seguridad.

Recordó que desde 2013, al concluir las obras de ampliación del paso a desnivel, quedó pendiente la construcción de un acceso adecuado para ciclistas y peatones, el cual estaría a cargo de la empresa Ferromex.

Consideró que gran parte de los accidentes se deben a que los automovilistas tratan de esquivar a los ciclistas que circulan por el desnivel, y quienes por desgracia no tienen un acceso seguro, pues por la parte superior es sumamente peligroso por el paso del tren y además, la compañía ferroviaria utiliza esta zona como espuela y estaciona sus vagones.

En el cuerpo con dirección a Torreón son más frecuentes los choques por alcance, debido a que quienes van hacia la vecina ciudad, transitan sobre los que llevan al Rebollo Acosta y luego invaden carriles para incorporarse en su trayecto.

También se debe a que quienes esperan el semáforo por la desviación al Rebollo, en ocasiones forman filas.

Santibáñez destacó que el crucero inteligente del bulevar Alemán y el Rebollo Acosta ya quedó rebasado por el incremento en la carga vehicular, por lo que hizo un llamado a las autoridades municipales para que tome cartas en el asunto y le dé a esta vía de comunicación las condiciones de seguridad necesarias.

Consideró que en el corto plazo, se debe considerar la construcción de un puente vehicular de flujo continuo, para acabar con los embotellamientos que ahí se presentan

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