19 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Sorprende Lainez en convocatoria del Tri

El santista Arteaga es considerado por 'Tata' Martino

AP
CIUDAD DE MÉXICO, sábado 05 de octubre 2019, actualizada 8:23 am

Enlace copiado

La ausencia de jugadores que se vieron involucrados en un escándalo por una fiesta el mes pasado, como el portero Guillermo Ochoa y el delantero Javier Hernández, resaltó en la convocatoria de México para enfrentar dos partidos de la Liga de Naciones de la Concacaf.

En la convocatoria del técnico argentino Gerardo Martino también destaca la reaparición del volante Diego Lainez en la selección mayor y el llamado de otros cinco legionarios.

Además, el estratega "pampero" volvió a considerar al lateral por izquierda santista Gerardo Arteaga para estos duelos.

Martino dejó fuera a jugadores que han sido referentes de la selección mexicana en los últimos años. Aparte de Ochoa y Hernández, no se apeló a los zagueros Miguel Layún y Héctor Moreno, ni al volante Marco Fabián.

Coincidentemente, todos esos jugadores se vieron involucrados en un escándalo por aparecer en unos videos en los que se les ve participando en una fiesta en Nueva York el día posterior de vencer a Estados Unidos en un partido amistoso el mes pasado.

Lainez, quien milita con el Betis de España, no era considerado al equipo del "Tata" desde marzo pasado cuando fue citado para un par de encuentros amistosos ante Chile y Paraguay en los que jugó poco. El jugador de 19 años no fue a Copa Oro porque disputó el Mundial Sub-20 con México.

Además de Lainez, Martino citó al delantero Hirving Lozano (Napoli), al volante Héctor Herrera (Atlético de Madrid), al mediocampista Jesús Corona (Porto), el zaguero Néstor Araujo (Celta) y el atacante lagunero Uriel Antuna (L.A. Galaxy).

México debuta en la naciente Liga de Naciones el 11 de octubre cuando visite a Bermudas y cuatro días más tarde enfrentará a Panamá.

El equipo integra a varios jugadores que han destacado con el equipo Sub-23 que se prepara para el torneo preolímpico que se realizará en abril del próximo año en Guadalajara, entre ellos el delantero José Juan Macías (León), el volante Sebastián Córdova (América) y el zaguero Alan Mozo (Pumas).

La dirección de selecciones nacionales anunció que el equipo se concentra este domingo en el aeropuerto de la capital y viajará a Nueva York, donde estarán por tres días antes de viajar a Bermuda el miércoles.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...