15 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Ordenarán placas de autos oficiales

Hay unidades que adeudan refrendos y otras que deben plaquearse por primera vez

FABIOLA P. CANEDO
GÓMEZ PALACIO, DGO, sábado 05 de octubre 2019, actualizada 10:02 am

Enlace copiado

Pondrán orden en placas de vehículos oficiales. Karol Martínez, oficial mayor del Ayuntamiento de Gómez Palacio, dijo que hay 196 unidades con adeudo de refrendo y 10 que ni siquiera fueron plaqueadas de primera vez, incluso hay algunas que tienen láminas de hace dos sexenios.

Luego de que se detuviera a una unidad de Gómez Palacio en los retenes por placas vencidas que se realizan en Torreón, el funcionario dijo que, más allá de buscar algún acuerdo con el Gobierno de Coahuila, lo que se requiere es poner orden en el parque vehicular de la presidencia municipal de Gómez Palacio, que es un lastre que dejaron administraciones anteriores, en términos de adeudos.

"Tenemos que poner en orden ese tema, es parte de las herencias que nos dejaron las administraciones anteriores, al no haber dado cumplimiento a los compromisos que se tenían, en este caso, con la Recaudación", comentó.

Refirió que hay unidades que adeudan refrendos y otras que deben plaquearse por primera vez, sin embargo, indicó que el costo varía de acuerdo al rezago de cada vehículo.

La Recaudación de Rentas de Gómez Palacio estima que el adeudo asciende a más de dos millones de pesos. Trascendió ayer que la presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez, viajó a la ciudad de Durango para reunirse con el secretario de Finanzas del Gobierno estatal, a fin de tratar este tema.

El oficial mayor dijo que algunos vehículos deben cinco años, que es lo que permite la Ley como máximo en cuanto al cobro, sin embargo, algunos no han renovado placas desde hace dos sexenios.

Mientras se resuelve esta situación, Martínez dijo que la instrucción a los funcionarios que deban acudir a Torreón por alguna diligencia es que utilicen las unidades que solo adeudan el refrendo del último año, pues en el caso de la que fue decomisada, tenía placas anteriores.

Como se informó ayer en El Siglo de Torreón, en operativos contra vehículos que portan placas vencidas en la ciudad de Torreón fue decomisada una unidad oficial del Ayuntamiento de Gómez Palacio. Aunque el vehículo sí tiene placas vencidas, son de Durango, donde no se llevan a cabo este tipo de operativos en las calles, como ocurre por parte del Gobierno de Coahuila.

Al respecto, la presidenta municipal de Gómez Palacio dijo que buscarán llegar a acuerdos en relación al pago del refrendo con el Gobierno de Durango, sin embargo, recordó que este tema fue heredado por anteriores administraciones municipales.

Se estima que algunos adeudos datan desde la gestión de Rocío Rebollo.

"Tenemos que poner en orden ese tema, es parte de las herencias que nos dejaron las administraciones

anteriores, al no haber dado cumplimiento a los compromisos que se tenían, en este caso, con la Recaudación”.— KAROL MARTÍNEZ, Oficial mayor del Ayuntamiento de Gómez Palacio

Vehículos oficiales

Sin regularizar:

*Son 196 unidades con adeudo de refrendo.

*Hay 10 que ni siquiera fueron plaqueadas de primera vez.

*Algunas que tienen placas de hace dos sexenios.

*Se estima que son más de dos millones de pesos en el adeudo.

*La alcaldesa ayer abordaría el tema del rezago en el pago de los derechos vehiculares en la ciudad de Durango con el secretario de Finanzas del Gobierno estatal.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...