13 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Turismo representó 2.8 % de inversión extranjera directa recibida

EFE
CIUDAD DE MÉXICO, sábado 05 de octubre 2019, actualizada 9:27 am

Enlace copiado

Durante el primer semestre de 2019, México captó 507.7 millones de dólares en inversión extranjera en el sector turístico, equivalente al 2.8 % del total de la inversión extranjera directa recibida en el país, dijo este viernes el secretario de Turismo del Gobierno del Gobierno federal, Miguel Torruco.

Mediante un comunicado, Torruco indicó que al cierre de este año se habrán construido en México 22,000 nuevos cuartos de hotel, por lo que el inventario nacional ascenderá a 833,000 habitaciones, 2.7 % más que en 2018.

Además cuenta con 23,232 establecimientos de hospedaje, 3.0 % más que el año pasado, lo que afianza al país en la séptima posición en infraestructura hotelera a nivel mundial.

Durante la clausura del Cuarto Foro de Expansión de Hoteles y Resorts en Ciudad de México, Torruco expresó que el turismo de México "vive tiempos de cambio y, por tanto, interesantes retos que enfrentar y valiosas oportunidades que aprovechar" para mantener al país como nación competitiva y potencia a nivel mundial.

Expuso que en el Gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, la política turística está enfocada "en atender rezagos sociales, marginación y pobreza" porque este sector tiene una deuda con la población local de las 134 plazas de vocación turística del país.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...