19 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Canacintra, a favor de operativos vehiculares sin abusos

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 05 de octubre 2019, actualizada 8:36 am

Enlace copiado

Todos los operativos que se establezcan en beneficio de la seguridad son bienvenidos. Tanto el del alcoholímetro como el de revisión de las placas de circulación, al igual que los retenes que se colocan en los vados del río Nazas y forman filas para inspección de autos y personas.

"Todos son importantes, pero deben ser controlados y coordinados para que no se presten a abusos" dijo el vicepresidente de la Canacintra Torreón, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez.

Declaró que es positivo que a raíz de la polémica que se registró a mitad de esta semana , porque el alcalde Jorge Zermeño desmontó un operativo de la Secretaría de Finanzas en pleno bulevar Independencia para revisar los vehículos con placas vencidas que mantenía la Secretaría de Finanzas, "ahora ponga atención a la manera como se desarrollan los operativos de alcoholímetros, de los que nosotros tenemos muchas quejas de abusos de autoridad y hostigamentos".

Asegura que si bien no se trata de solapar a los conductores en estado de ebriedad, es importante revisar la manera como se desempeñan los encargados y el estado en que se encuentran los aparatos, "nos dan confianza las declaraciones del alcalde".

También que haya propuesto que los retenes para revisar a vehículos con placas vencidas, se realicen en estacionamientos, "para evitar las molestias a los ciudadanos al revisarlos en las calles y bloquear el tránsito".

El vicepresidente de la Canacintra llamó la atención a " supervisar la coordinación en los operativos de seguridad para que participen todas las corporaciones involucradas y de esa manera no se soslayen las responsabilidades en este rubro".

Piden supervisión

Que participen todas las autoridades involucradas, pide Canacintra.

* Para que se asuman responsabilidades conjuntas y ninguna haga de más o de menos, de acuerdo a sus funciones.

* Que los operativos sean para abonar a la seguridad.

* Y no espacios para cometer abusos.

* Canacintra pide un trabajo conjunto.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...