09 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Ausencia de García Cervantes no afecto seguridad en Torreón: CLIP

El presidente del organismo le dio un voto de confianza

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, sábado 05 de octubre 2019, actualizada 6:53 pm

Enlace copiado

El Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), se congratuló de que nuevamente se haya incorporado Primo Francisco García Cervantes al mando de la Policía Municipal de Torreón. Rogelio Barrios Cázares, presidente del organismo, le dio un voto de confianza y aseguró que en el tiempo que estuvo fuera de la corporación "No se trastocó la seguridad, que es lo importante".

Para el empresario no es relevante que García Cervantes haya pedido dos ocasiones permiso para ausentarse de su puesto, incluso que en este último se haya manejado un nombramiento el pasado martes primero de octubre, en el sentido de que García Cervantes asumió el puesto de comandante de la estación de la Policía Federal en Gómez Palacio, según Jesús Ignacio Rivera Peralta, coordinador estatal de la Policía Federal en Proceso de Integración a la Guardia Nacional, División Seguridad Regional en Durango.

Esto sucedió luego de que el ahora titular de la DSPM solicitara licencia por motivos "estrictamente personales", para arreglar asuntos administrativos a nivel federal, como lo aseguró el secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván.

Barrios Cázares señala que hubiera sido positivo que el jefe policíaco brindara mayor información al respecto, pero dijo que "Primo García Cervantes tiene una antigüedad que por supuesto no quería perder y era necesario que se integrara a la Policía Federal para poder obtener una nueva licencia que ya obtuvo y ojalá que la nueva licencia la haya obtenido por el tiempo que le quede a la administración municipal y ya no sea necesario pedir otro permiso”.

Destacó que "la seguridad en este tiempo que él tuvo la licencia de la DSPM para tratar el tema de la Policía Federal, no se relajó y no hubo un hecho que así lo demuestre, se mantuvo la vigilancia como si él estuviera".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...