22 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Alistan Plan Municipal con foro ciudadano en Lerdo

Diversos grupos de la sociedad civil manifestarán sus necesidades e inquietudes

ANGÉLICA SANDOVAL/EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO, domingo 06 de octubre 2019, actualizada 10:24 am

Enlace copiado

Religiosos, productores del campo y deportistas celebraron ayer un Foro Ciudadano para la conformación del Plan Municipal de Desarrollo 2019-2022, una herramienta que será el eje rector de la acción pública en Ciudad Lerdo.

El alcalde Homero Martínez Cabrera dijo que el Ayuntamiento está realizando encuentros con diversos grupos de la sociedad civil con la intención de que puedan manifestar sus necesidades e inquietudes y poderlas integrar a dicho esquema de trabajo para mejorar la calidad de vida de los habitantes.

"Por ejemplo, ya nos reunimos con los jefes de cuartel de las diferentes comunidades, son 53 jefes de cuartel, ya nos reunimos con los presidentes de las Villas, que tenemos cinco en Lerdo, nos acabamos de reunir con los sacerdotes de la iglesia católica y con los cristianos, los pastores, fue un encuentro muy nutrido porque al final del día ellos son quienes conviven con la sociedad", explicó.

El presidente municipal insistió en que el objetivo es incluir las necesidades de estos grupos sociales en el Plan Municipal de Desarrollo que habrá de integrarse en un periodo de cien días, por lo que a finales del próximo mes de noviembre se tendrá que estar haciendo la presentación oficial del mismo.

Comentó que en los foros ciudadanos que se han llevado a cabo, la principal demanda son los servicios públicos básicos, tales como la recolección de basura, agua potable, alumbrado público y drenaje.

Ayer, el primer foro ciudadano se llevó a cabo con grupos religiosos en el lobby del teatro Centauro de Lerdo y después se realizó el mismo acto con los productores agrícolas.

En esta última reunión, Martínez Cabrera dijo que el Gobierno federal plantea una reducción presupuestal histórica para el campo por lo que han tenido encuentros con los diputados federales para "cerrar filas" con el Gobierno del estado para "pelearnos por el presupuesto que le corresponde a Durango, viene un recorte a las participaciones y eso nos va a rebotar a los Municipios".

Después del foro ciudadano con los productores del campo, el alcalde Homero Martínez Cabrera se reunió con deportistas en la misma sede.

A los asistentes se les entregaron algunos formatos para que pudieran plasmar sus principales necesidades.

"El objetivo de este encuentro es para escuchar sus necesidades, sus inquietudes y que en el poco recurso que maneja el Gobierno municipal, ver la posibilidad de qué le metemos para la integración para la integración del Plan Municipal 2019-2022 que abordando en los primeros cien días de gobierno", finalizó.

Proyectos

Plan Municipal de Desarrollo 2019-2022.

*Como parte de la integración del Plan de Desarrollo Municipal, el Ayuntamiento de Lerdo también considera la creación de una plataforma digital de Atención Ciudadana para dar seguimiento a las principales necesidades de la población.

*La intención es que a través de esta herramienta denominada "Gobierno Digital", el alcalde Homero Martínez Cabrera esté enterado del número de peticiones y de las dependencias municipales involucradas en el tema así como de la resolución de las mismas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...