13 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Clausuran bar de Gómez Palacio tras homicidio

MA. ELENA HOLGUÍN/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, lunes 07 de octubre 2019, actualizada 8:00 am

Enlace copiado

La Dirección de Alcoholes del Municipio clausuró de forma precautoria el restaurante bar Chapultepec, ubicado en el bulevar Miguel Alemán de Gómez Palacio, donde la madrugada de ayer se registró la muerte de un cliente, presuntamente durante una riña con los guardias del establecimiento.

El titular de la dependencia, Armando Quiriarte Rodríguez, informó que mientras las autoridades correspondientes deslindan responsabilidades en torno al caso, la alcaldesa Marina Vitela ordenó el cierre inmediato del lugar.

Por tal motivo, se colocaron los sellos de clausura y se procedió a la notificación correspondiente alrededor de las 01:30 horas, dando además oportunidad a que el Ministerio Público lleve a cabo la investigación de los hechos.

El funcionario municipal indicó que de momento el negocio estaba operando dentro del horario establecido, pero dada la gravedad del caso, se procedió con el cierre del mismo, conforme establece el reglamento cuando se presentan este tipo de hechos.

También dejó en claro que la clausura se considera provisional, en tanto las autoridades realizan el deslinde de responsabilidades, pero que en caso de que no se respeten los sellos colocados la madrugada del domingo, se aplicará una nueva sanción.

Por ese motivo, además de la colocación de dichos sellos, se acordonó el establecimiento para evitar su reapertura.

El encintado amarillo se colocó también en la parte del estacionamiento, como medida precautoria.

Como se informó, la madrugada de ayer se registró la muerte de una persona identificada como Fernando Castro Orozco, de 54 años de edad, quien sostuvo una riña con guardias del establecimiento.

CUMPLEN HORARIO DE VENTA

Por lo que respecta a los operativos de revisión de cumplimiento, Armando Quiriarte apuntó que no se detectaron negocios operando fuera del horario establecido, por lo que el recorrido terminó sin novedades en ese sentido.

Agregó que los negocios con venta de bebidas embriagantes están trabajando ya en los horarios establecidos en sus licencias de funcionamiento, que por reglamento les permite trabajar únicamente hasta las dos de la mañana, es decir sin horas extras como se hacía con anterioridad.

Esta medida se dispuso a partir de la actual administración, con la idea de generar un ambiente de mayor seguridad para la ciudadanía.

Medidas

Cierran restaurante bar de Gómez Palacio.

*La medida es precautoria.

*Se mantendrá el cierre mientras se desarrollan las investigaciones, por parte del Ministerio Público.

*Se colocaron sellos de clausura en las puertas y se acordonó el área.

*Asegura la Dirección de Alcoholes que establecimientos cumplieron con el cierre a las 02:00 horas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...