20 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Gallos Blancos remonta en casa ante Rayados

Gran reacción de Querétaro para sacar el resultado

AP
CIUDAD DE MÉXICO, lunes 07 de octubre 2019, actualizada 7:03 am

Enlace copiado

El colombiano Ayron del Valle y el ecuatoriano Jordan Sierra convirtieron goles en un lapso de 10 minutos en la primera mitad y Querétaro remontó para vencer 2-1 al Monterrey, que sigue en crisis.

Carlos Rodríguez adelantó a los Rayados apenas a los 11 minutos, pero del Valle niveló a los 21' y Sierra concretó el tanto de la victoria a los 30'.

Los Gallos Blancos rompieron una cadena de cuatro partidos sin triunfos y ahora tienen 21 puntos para colocarse como el tercer mejor equipo del torneo.

Monterrey, que destituyó a su entrenador uruguayo Diego Alonso y aún no anuncia a su sucesor definitivo, enhebró dos derrotas y tres encuentros sin ganar.

Los Rayados, con la nómina más alta del fútbol local, permanecen con 16 unidades, en el peldaño 14 de la tabla general.

MAIDANA SALVA A TOLUCA

El zaguero argentino Jonatan Maidana anotó en los minutos finales y Toluca rescató un empate como local, 1-1 ante el combativo Puebla.

Alan Costa puso al frente a los visitantes a los 48', pero Maidana, exjugador del River Plate de su país, decretó la igualdad con remate de cabeza tras un tiro de esquina a los 85'.

Los poblanos, que venían de conseguir triunfos meritorios ante Tigres y León, se quedaron cerca de hilar tres victorias, algo que no consiguen desde el Apertura 2015. Con el empate, el equipo dirigido por el peruano Jun Reynoso tiene 13 puntos y se ubica en la 16ta posición, con muy ligeras esperanzas de avanzar a la liguilla por el título.

Toluca extendió a cuatro su racha de encuentros sin perder y acumula 13 unidades para ubicarse en el 15to lugar.

El empate no ayudó mucho a la causa del entrenador argentino Ricardo La Volpe, quien asumió el cargo el torneo pasado entre promesas de lograr que el equipo volviera a lugares protagónicos.

En la primera parte, los Diablos Rojos tuvieron la mejor aproximación con un intento del colombiano Felipe Pardo que fue contenido por el portero uruguayo Nicolás Vikonis.

Puebla tomó la ventaja en una jugada de transición rápida en la que el lateral colombiano Brayan Angulo llegó a línea de fondo por el costado izquierdo y mandó un centro al corazón del área, donde Acosta chocó la pelota con la pierna derecha para mandarla al fondo de las redes.

Cuando parecía que los visitantes se llevaban el triunfo, Maidana conectó su remate de cabeza para superar a Vikonis para el 1-1 final.

REVIVE EL ATLÉTICO

El delantero argentino Nicolás Ibáñez anotó sobre la hora y el Atlético de San Luis quebró una racha de tres derrotas al imponerse 2-1 sobre Ciudad Juárez.

El artillero español Unai Bilbao adelantó a los visitantes a los 19' con un remate de cabeza, pero el uruguayo Diego Rolán niveló a los 45' antes de que Ibáñez convirtiera el tanto de la victoria a los 90'.

El Atlético de San Luis tiene ahora 17 puntos, con los que se coloca en el undécimo puesto, aun con esperanzas de avanzar a la liguilla.

Se trata de la segunda victoria en cinco choques dirigidos por el entrenador uruguayo Gustavo Matosas, quien sustituyó a Alfonso Sosa tras desvincularse de la selección de Costa Rica, bajo el argumento de que estaba aburrido.

Los Bravos, que están en su torneo debut en la máxima categoría, se mantienen con 11 puntos y son 18vos entre 19 equipos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...