18 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

'Borrón y Cuenta Nueva' llega a Villa Nazareno

ANGÉLICA SANDOVAL/EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, lunes 07 de octubre 2019, actualizada 7:53 am

Enlace copiado

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sapal) de Lerdo acudió al centro comunitario de Villa Nazareno para acercar el programa "Borrón y Cuenta Nueva" y dar oportunidad a los habitantes de que puedan celebrar convenios que les permitan la condonación de sus adeudos además de que con este esquema se pretende terminar con el añejo problema de cartera vencida en la paramunicipal.

El alcalde Homero Martínez Cabrera se trasladó al lugar para hacer oficial el evento al que acudió un gran número de pobladores que se comprometieron a pagar puntualmente sus recibos durante los siguientes 12 meses para que con ello el Sapal deje en ceros el rezago que mantienen por concepto de consumo de agua potable.

Simón Ángel González Ávila, titular del organismo operador de agua, envió a Carlos Taboada, del área de comercialización para que realizara labores administrativas y efectuara la firma de los convenios.

El programa de "Borrón y Cuenta Nueva" en Villa Nazareno se extendió todo el fin de semana y concluyó ayer domingo.

Como se recordará, a partir del pasado lunes 23 de septiembre, dio inicio el programa "Borrón y Cuenta Nueva" y se extenderá hasta el último día del mes de diciembre del año en curso con la intención de triplicar los ingresos al Sapal, pues según datos oficiales, solo una tercera parte de los 38 mil usuarios paga el agua que consume, lo que ha derivado en que el organismo enfrente una crisis financiera.

De acuerdo con las proyecciones, si el 100 por ciento de los contratos es cubierto cada mes, se estarían recibiendo entre 12 y 15 millones de pesos al mes, lo que beneficiaría al sistema operador de agua.

En el referido programa, el descuento del 100 por ciento se hace efectivo solo a las personas que cuenten con adeudos de cinco años atrás a la fecha y no se contempla para personas morales o con personalidad jurídica empresarial.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...