15 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Barcelona aplasta al Sevilla de 'Chicharito'

Los culés se ubican como único escolta del Real Madrid

AP
BARCELONA, ESPAÑA, lunes 07 de octubre 2019, actualizada 7:10 am

Enlace copiado

Lionel Messi cerró la actuación demoledora del Barcelona con un soberbio cobro de tiro libre, para completar la paliza de 4-0 sobre el Sevilla en la octava jornada de La Liga de España.

Messi mandó a las redes su tercer cobro de tiro libre en el partido a los 78 minutos. El zurdazo se incrustó en un ángulo.

En la primera parte, el ataque blaugrana fue un torbellino que inició un tanto de chilena de Luis Suárez a los 27'. Arturo Vidal siguió el festín al mandar a las redes un centro a los 32' y Osumane Dembélé hizo el tercero a los 35'.

El Barça volvió a lucir en casa y ahora escaló a la segunda posición, al llegar a 16 puntos y superar los 15 en que se quedó el Atlético de Madrid tras igualar sin goles con el Real Valladolid. En la cima se ubica el Real Madrid con 18 unidades.

Julen Lopetegui, estratega del Sevilla, tuvo un triste regreso al Camp Nou, donde el 28 de octubre de 2018 dirigió su último duelo con el Real Madrid, en el que cayó por 5-1. Ahora su equipo se ha quedado en la sexta posición con 13 unidades.

El Barça ofreció una muestra de su poderío justo después de que el conjunto sevillano echó por la borda algunas ocasiones que le hubieran permitido tomar la ventaja.

Luuk de Jong tuvo la primera opción con un remate a quemarropa en el área del Barcelona, que fue desviado con un manotazo por el estelar arquero Marc-André ter Stegen a los 11'.

16

PUNTOS

suman los blaugranas,

dos menos que elconjunto merengue,

(18) que es líder.

De Jong volvió a tener la oportunidad de romper el cero frente al arco, pero sacó un deficiente remate de cabeza hacia abajo, cuando tenía la opción de haberlo mandado a puerta a los 25'.

En contraste, los locales mandaron a las redes las tres jugadas en las que llegaron con peligro durante la primera mitad.

Suárez celebró su cuarto tanto del campeonato cuando un centro de Nelson Semedo le quedó a la espalda y como recurso ejecutó una chilena para mandar el balón al fondo, pegado a un poste.

El conjunto sevillano se descompuso y fue avasallado después de ese tanto. Vidal entró por el centro y remató a puerta un pase de Arthur Melo para ampliar la ventaja.

Dembélé, quien apenas ha jugado un par de partidos de liga debido a las lesiones, se unió a la fiesta, mediante un tiro cruzado con el que logró el tercer tanto.

De Jong tuvo una nueva oportunidad de marcar cuando recuperó el esférico en los linderos del área, pero su tiro dio en uno de los postes a los 48'.

Messi apareció en la escena con su primer partido completo de la liga y a los 59' fue víctima de una gran intervención del arquero Tomás Vaclík, quien mandó afuera un disparo rasante del argentino que iba con dirección de gol.

Pero "Leo" cobró su revancha y en un tiro libre cercano al área efectuó un tiro de zurda que dejó sin opciones a Vaclík para celebrar su primer tanto del torneo, con el que hilvanó 16 temporadas de Liga en España marcando.

El Barça terminó con nueve hombres tras sufrir las expulsiones de Ronald Araújo (87') y Dembélé (88'), mientras que Antoine Griezmann, flamante contratación blaugrana para esta campaña, vio el partido desde la banca.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...