22 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

Los datos más relevantes sobre la vida de Joaquin Phoenix

El actor tuvo que pasar por momentos difíciles durante su juventud

LUISA CASTRUITA/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH , lunes 07 de octubre 2019, actualizada 3:25 pm

Enlace copiado

Tras el éxito de la cinta Joker, Joaquin Phoenix se ha convertido en uno de los actores más nombrados por los medios, no sólo por su actuación en la cinta del emblemático villano de Batman, sino también por el misterio que guarda la vida del actor.

Muy alejada de la vida de glamour con la que suelen vivir las estrellas de Hollywood, Joaquin Phoenix vive su vida basada en el respeto al planeta y la libertad, razón por la cual sus hermanos llevan nombres que hacen honor a la naturaleza, al actor le llamaban Leaf que significa hoja, sus hermanos River (Río), Summer (Verano) y Liberty (Libertad).

El actor nació en San Juan, Puerto Rico un 28 de octubre de 1974, actualmente tiene 44 años.

Cuando Joaquin era niño, su familia decidió huir a los Estados Unidos cuando el grupo religioso al pertenecían sus padres llamado Hijos de Dios fue acusado de pederastia, abuso de menores y prostitución.

La familia finalmente se estableció en California, luego abandonó su apellido de Bottom y adoptó el apellido Phoenix. No vivían el estilo de vida glamoroso por el que se conoce a la ciudad. Era a fines de los años 70, y vivir en la Ciudad de los Ángeles ya era un lugar costoso para vivir en aquel entonces, especialmente porque había siete bocas que alimentar en la casa de Phoenix. Sus padres lucharon para llegar a fin de mes, y hubo un momento en que toda la familia no tenía hogar.

Años más tarde, la vida de la familia Phoenix tuvo un giro radical al ser descubierto después de que él y sus cuatro hermanos, Summer, Rain, Liberty y su difunto hermano River (1970-1993), fueron vistos cantando y bailando en las calles de Westwood, California.

Sus hermanos también incursionaron en la industria del cine, Phoenix realizó comerciales y actuaciones menores hasta que cobró notoriedad gracias a su participación en la cinta Parenthood de 1989.

Entrar a uno de los mundos más apantallantes y competitivos puede hacer perder la concentración a cualquiera y su hermano mayor River fue víctima de ello, pues a la edad de 23 años y siendo una estrella de Hollywood falleció debido a una sobredosis en un bar de Johnny Depp.

/media/top5/kjgfdpng.png

Joaquin Phoenix y su familia no pudieron con la tragedia y se marcharon de Estados Unidos para dejar pasar el escándalo que los perseguía. En ese momento, el actor cayó en una depresión profunda.

Sería en la década de los 90 que regresó con su familia a EUA.

Phoenix reapareció después en cintas como Señales, Walk The Line encarnando a “Johnny Cash” junto a la actriz Reese Witherspoon.

Tras interpretar a un adicto al alcohol y a las drogas, Joaquin Phoenix tuvo que internarse en abril de 2005 en un centro de rehabilitación por su consumo elevado de alcohol.

Joaquin Phoenix en una ocasión confesó a la revista Interview que, a pesar de su vasta experiencia en la industria del cine, todavía siente "náuseas" el día antes de filmar. También le dijo a la publicación que sufre de "ansiedad increíble".

El actor ha protagonizado algunas películas como Gladiador, The Master, Two Lovers y Clay Pigeons.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...