09 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

'Se requiere más participación en acciones de seguridad por parte de la DSPM'

Fiscal General de Coahuila asegura que Policía Municipal trabaja con frecuencias encriptadas

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., martes 08 de octubre 2019, actualizada 6:20 pm

Enlace copiado

A un año de que inició el operativo "Laguna Fuerte y Segura", en el que participan las corporaciones de los tres niveles de gobierno, los resultados en materia de coordinación han sido buenos. Pero el reto es mejorarlos ya que la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSMP) debe aperturar sus espacios a la colaboración de las otras policías, pues trabaja en forma prácticamente independiente y eso no favorece.

Según lo aseguró el fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, la Policía Municipal "trabaja con frecuencias de radiocomunicación encriptadas, también en Tránsito, en Peritos, pero además, no permite la presencia de representantes de ninguna otra dependencia en lo que es su Centro de Inteligencia Municipal (CIM)".

Aclara que en este espacio que funciona al interior de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, "no entra ni personal del Mando Especial y el interés de nuestra parte es sólo porque al igual que un C-4, debe tener una participación conjunta, pues de eso se trata la coordinación".

Señala que esto no contribuye en los esfuerzos por trabajar en acciones conjuntas "y cada uno, respetando su nivel de competencias".

Las declaraciones del fiscal General de Coahuila se dieron en alusión a la preparación del "Buen Fin" que a nivel nacional se realizará este año del 15 a 18 de noviembre, evento anunciado por la Cámara de Comercio de Torreón.

El año pasado y con ese motivo, se unieron las diferentes corporaciones policiacas, que mantuvieron un operativo en esos días de fuerte movimiento comercial.

Lo continuaron posteriormente en cuanto a la estrategia de vigilancia para el mes de diciembre, por las fiestas de Navidad y Año Nuevo que implicó redoblar la vigilancia en la ciudad, en corredores comerciales.

Según Márquez Guevara, "ahora con el regreso del director de la Policía, Primo Francisco García Cervantes, esperamos que se pueda fortalecer el esquema de trabajo, precisamente para avanzar en el aspecto preventivo que se requiere".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...