12 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Lerdo, en contra de homologar horarios

ANGÉLICA SANDOVAL/EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, miércoles 09 de octubre 2019, actualizada 7:51 am

Enlace copiado

El alcalde Homero Martínez Cabrera, insistió en que Lerdo siempre ha sido un municipio que se ha distinguido porque su vida nocturna "es más tranquila", además de que la venta de bebidas alcohólicas se termina el sábado a las 10 de la noche y quien desee ampliarse por dos horas más tiene que pagar tiempo extra.

El presidente municipal reiteró que está en desacuerdo con la homologación de horarios para la venta de alcohol en los tres municipios de la zona conurbada como lo había propuesto la alcaldesa de Gómez Palacio, Marina Vitela Rodríguez y dijo que al final del día, con esta medida "abres la puerta para que a veces ni gente del municipio sea la que provoque los accidentes".

"Ustedes lo pueden ver, ahí están las estadísticas, en las últimas 72 horas ahí se suscitaron cinco accidentes por el tema del alcohol, yo lo he dicho en repetidas ocasiones, por esa razón no estoy de acuerdo en homologar el horario del alcohol.

Por ejemplo, en Gómez Palacio siempre se había manejado que la fiesta se terminaba en Torreón y le llaman el 'after', los chavos que se venían a seguirla acá a Gómez Palacio hasta las 6 de la mañana, a veces se viene gente que ni siquiera es del municipio y provoca las muertes desafortunadas que las familias ninguna culpa tienen", expresó.

TRAGEDIAS EN TORREÓN Y GÓMEZ PALACIO

Las declaraciones de Martínez Cabrera fueron en torno a que tan solo en 72 horas, 5 personas han muerto en aparatosos accidentes ocurridos en Torreón y en los que el factor determinante fue el manejar en estado de ebriedad y con exceso de velocidad.

Los daños han sido cuantiosos, de acuerdo con los Tribunales de Justicia Municipal y las víctimas son todas personas jóvenes, entre ellas dos menores, una de 14 años y otra de 6.

En lo que corresponde a Gómez Palacio, un hombre murió a golpes la madrugada del domingo afuera de la Cervecería Chapultepec, ubicada sobre el bulevar Miguel Alemán. Ante estos hechos, el Ayuntamiento informó a través de su cuenta de Facebook que la Dirección de Alcoholes determinó la clausura del establecimiento como medida precautoria y mientras se investiga.

Fue el mes pasado, que Marina Vitela insistió en la necesidad de homologar los horarios en la zona metropolitana de La Laguna y mientras el alcalde de Lerdo se manifestó en contra, porque se considera "un presidente municipal de tradición", en tanto el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, dijo estar de acuerdo en emparejar los horarios límite.

'Diferentes'

En desacuerdo.

* El alcalde de Ciudad Jardín, Homero Martínez Cabrera, dice que son distintas las condiciones de cada municipio.

* El fin de semana se registraron algunos incidentes en Torreón y Gómez Palacio y hubo varias personas fallecidas.

* En Torreón hubo accidentes automovilísticos provocados principalmente por el consumo excesivo de bebidas embriagantes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...