10 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Sergio Aguayo responderá con amparo a Humberto Moreira

Humberto Moreira interpuso una denuncia contra el periodista en 2017

LUCÍA PÉREZ / EL SIGLO COAHUILA / SALTILLO
SALTILLO, viernes 11 de octubre 2019, actualizada 4:09 pm

Enlace copiado

Tras darse a conocer que el periodista e investigador Sergio Aguayo perdió una demanda contra el exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, se informó que se interpondrá un amparo.

El abogado de Sergio Aguayo, Héctor Beristain, declaró en entrevista a este medio que responderán con un amparo.

Beristain dijo que hoy fue publicada la sentencia. En su primera impresión le llaman la atención dos cosas, la primera es el tema de unanimidad, pues quien resuelve es un magistrado ponente, José Huber Olea Contró, que ya anteriormente se pronunció de manera parcial hacia los intereses de Moreira. Y segundo, la condena de los 10 millones de pesos al ser desproporcional. El abogado indicó que seguramente es una resolución que está mal fundada y motivada.

“Está violando todos los parámetros ya resueltos por la Suprema Corte de Justicia, por la Corte Interamericana de Derechos Humanos sobre la libertad de expresión” dijo Héctor Beristain, agregó: “la libertad de expresión… está siendo atropellada a todas luces”.

Moreira interpuso la denuncia en 2017 contra Aguayo por indicar en su columna que el exgobernador de Coahuila tenía hedor a corrupción.

Al respecto Beristain dijo “la columna tiene elementos personalísimos que son parte de la personalidad del individuo. No pueden ser acotados, tiene elementos de valor. Es más, no solamente lo permite, sino que es exigido que sea mordaz, tenaz, directo, porque es ahí donde realmente se ejerce el periodismo y la libertad de expresión”.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...