11 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Cuestionan falta de acción en perrera municipal de Matamoros

Colectivos presentaron una denuncia ante la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente (Propaec)

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAHUILA, domingo 13 de octubre 2019, actualizada 10:03 am

Enlace copiado

Integrantes de las asociaciones protectoras de animales dicen estar decepcionados por las autoridades, puesto que hay "tortuguismo" y todavía no se ha actuado para aplicar las sanciones correspondientes sobre el procedimiento de sacrificio de animales que se utiliza en la Perrera Municipal del municipio de Matamoros.

Algunos colectivos presentaron la denuncia ante la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente (Propaec), donde señalan que el trámite se tarda dos meses, pero el problema es que hasta ahora tampoco en la Fiscalía han tenido respuesta.

El representante del Albergue Pequeños Sin Hogar, fue uno de los que señaló la violación que se cometió a la Ley de Protección Animal del Estado de Coahuila, tras evidenciarse el sacrificio de animales a través de electrocución y presentaron por escrito la queja ante la instancia correspondiente.

SE ESTÁ VIOLANDO LA NORMA

Lamentó la falta de interés por parte de las autoridades por la protección de los animales, pues en el caso de Matamoros, se está violando la norma oficial NOM-033-SAG/ZOO-2014 que establece que los métodos de matanza y eutanasia en perros y gatos, deben estar basados en la utilización de sobredosis de anestésicos, con previa tranquilización o sedación bajo los criterios de las disposiciones aplicables vigentes.

Como se recordará, la irregularidad se hizo pública luego de que el 26 de septiembre, uno de los trabajadores perdió la vida, al sufrir una descarga eléctrica al manipular la pistola con la que sacrificaban los perros.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...