21 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Plantean proyectos ante rezago en obras en Gómez Palacio

El municipio ha ingresado proyectos en ventanillas de todo tipo de programas nacionales e incluso internacionales

FABIOLA P. CANEDO/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO , domingo 13 de octubre 2019, actualizada 11:28 am

Enlace copiado

Ante la urgencia por el rezago en obra pública que enfrenta Gómez Palacio, el municipio ha ingresado proyectos en ventanillas de todo tipo de programas nacionales e incluso internacionales.

Arturo Rodríguez de León, director de Obras Públicas del municipio de Gómez Palacio, dijo que se cuenta con un preregistro de cinco proyectos dentro del Fondo Metropolitano para La Laguna de Durango, la complementación de los proyectos se lleva a cabo en este mes y la revisión del comité técnico es en noviembre, mientras que la autorización por el consejo es en diciembre. Una vez autorizado, se etiqueta y el beneficio es susceptible de arribar a mediados del próximo año.

"En el inter, ya estamos armando la carpeta de proyectos para el 2020, no quiere decir que sean beneficiados ya con obra o con recurso, pero nos tenemos que adelantar para que vaya priorizándose la propuesta", comentó.

El Ayuntamiento planteó un listado de alrededor de 15 obras, entre las cuales destaca la propuesta de semaforización para la ciudad y la rehabilitación de banquetas en el Centro, que son parte de las demandas de mejoramiento de la imagen urbana que ha hecho la ciudadanía.

"No quiere decir que ya nos lo vayan a autorizar inmediatamente, quiere decir que está ya en el listado, y en caso de que el fondo metropolitano lo revise y considere que es muy viable y muy importante, podría ser beneficiado, otra propuesta es el alumbrado público, que nos hace mucha falta, uno muy importante es un puente peatonal con elevador a la altura del nuevo Hospital General, que aún no funciona pero lo hará y es mejor llevar el trámite desde ahorita", comentó. Esto sería sobre el Periférico Ejército Mexicano, de San Antonio a Bugambilias.

Rodríguez de León dijo que hay otros proyectos que se repiten en distintas ventanillas, como es el bulevar Jabonoso, el Periférico, ente otros.

"Muchos de estos proyectos los estamos metiendo por un lado, por otro, por otro, para que en alguno salgan, algunos también los ingresamos en la propuesta del Programa de Egresos de la Federación, estamos repitiendo proyectos e incluso a través de instancias internacionales, uno de ellos es el Fondo Monetario Internacional", expresó.

"Vamos a ingresar todo lo que se pueda con el propósito de ser beneficiados", dijo.

El director de Obras Públicas comentó que se requerirían alrededor de 500 millones de pesos para concretar todos estos proyectos, que es aproximadamente un 40 por ciento de las aportaciones federales que se reciben en el año.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...