17 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Proponen terreno para Panteón de Lerdo

Tendría un periodo de utilidad de más de diez años

ANGÉLICA SANDOVAL/EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, domingo 13 de octubre 2019, actualizada 11:20 am

Enlace copiado

Debido a que el espacio del Panteón Municipal de Lerdo está a punto de llegar a su máxima capacidad, la Dirección de Servicios Públicos solicitará al Cabildo del Ayuntamiento que se analice la compra de un terreno contiguo que tendría un periodo de utilidad de más de diez años.

Francisco Javier Urruticoechea Ortiz, titular de la dependencia, dijo que el predio tiene una superficie de 56 mil 573.90 metros cuadrados y su valor catastral aproximado es de 22 millones 362 mil 890.23 pesos.

"Ahí lo tenemos, nada más la cuestión es platicarlo y que lo suban a Cabildo, pero se está trabajando, yo propongo y el Cabildo dispone, ellos son los que votan. El terreno está adjunto, pegadito, no se batallaría, nada más se pondría una malla", dijo el funcionario.

A inicios del pasado mes de septiembre, el alcalde Homero Martínez Cabrera hizo un recorrido por el cementerio junto con Carlos Beck Sandoval, administrador de este sitio que fue construido a finales del Siglo XIX y en él yacen tumbas del año de 1892.

En la visita del presidente municipal, se pudo constatar las malas condiciones en las que se encontraba el camposanto, por lo que se determinó iniciar con labores de limpieza y mantenimiento.

En esa ocasión, el administrador señaló que en el Panteón Municipal hay 40 mil tumbas ocupadas, de las cuales, varias están olvidadas, por lo que urgió a una reestructuración, además de una actualización del padrón de propietarios de lotes.

Por ello y ante la necesidad de generar un mayor número de espacios para las sepulturas, en esta nueva administración municipal fueron cerradas dos calles para habilitar otros 36 lugares más.

"Tenemos un espacio de mil 800 metros todavía, para lo que resta del año sí tenemos capacidad", comentó el director de Servicios Públicos.

Por lo pronto, el funcionario dijo que se están realizando algunas adecuaciones en el cementerio de Lerdo, esto de cara a la celebración del Día de Muertos, donde cientos de personas visitan a los difuntos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...