20 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

DIF estatal, referente en modelo de atención para autistas

Realizan recorrido autoridades del DIF Aguascalientes

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 13 de octubre 2019, actualizada 11:06 am

Enlace copiado

La presidenta honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón y la presidenta Honoraria del Sistema DIF Aguascalientes, Yolanda Ramírez de Orozco visitaron las instalaciones del CRI Torreón y del Centro de Investigación y Atención al Autismo (CIAA), para conocer el modelo de atención a las personas con Trastorno del Espectro Autista que aquí se desarrolla, y que mantiene a Coahuila como un referente nacional en este tema.

A su llegada al complejo de atención a personas con discapacidad, la delegación del DIF Aguascalientes recorrió las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral guiados por el personal del DIF estatal, al igual que Marcela, acompañada del director general del DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala; del director de Familia Saludable y Apoyos Complementarios, y de la directora del CRI Torreón, Alicia Richaud.

La comitiva tuvo acceso a las diferentes áreas que atienden distintos tipos de discapacidades a la población abierta, desde motora, neuromusculoesquelética, del habla y auditiva, así como al taller de órtesis y prótesis de bajo costo y con altos estándares de calidad.

Acompañaron a Ramírez de Orozco, la directora general del DIF Aguascalientes, Nancy Xóchitl Macías Pacheco; Teresa Guadalupe Medina Macías, directora de Servicios Médicos del DIF Aguascalientes; Diego Armando Hernández de Lara, director de Planeación y Estadística del DIF Aguascalientes, y Luz María Sánchez del Valle, directora de Asistencia Jurídica Familiar, quienes atestiguaron también una demostración de la atención que brinda el programa UNEDIF para el traslado especializado de personas con discapacidad.

Posteriormente y tras un recorrido por las diferentes áreas de atención del CIAA, su directora, la Dra. Elizabeth Gutiérrez, realizó la presentación del modelo de atención al autismo que se desarrolla en este centro, y que incluye trabajos de investigación, mismos que son dirigidos y supervisados por el jefe de Investigación, el médico especialista en genética Pablo Ruiz Flores.

Ambos médicos respondieron a todas las preguntas que formularon los integrantes de la comitiva visitante, pues el DIF Aguascalientes mostró gran interés en replicar el modelo de atención al autismo que se desarrolla por el DIF Coahuila a través del CIAA.

El DIF Aguascalientes había realizado otra visita el pasado mes de agosto al DIF Coahuila, para conocer la operatividad del programa UNEDIF así como las acciones que impulsa el Estado en materia de atención e inclusión de las personas con discapacidad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...