13 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Suspenden asamblea de Morena en el Distrito 06

Se realizará hasta nueva convocatoria

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 13 de octubre 2019, actualizada 3:16 pm

Enlace copiado

Por no reunir las condiciones, se canceló la Asamblea del Distrito 06 de Morena para la renovación de consejeros.

Un grupo de personas, supuestamente miembros de Morena, presentaron QRs falsos y al no permitírseles votar, se molestaron e intentaron ingresar por la fuerza al salón, rompiendo una puerta de cristal.

Dichos acto sorprendieron al comité ejecutivo estatal de Morena la violencia usada para reventar la Asamblea de Morena en el Distrito 06.

Un grupo de 40 personas logró reventar en forma violenta la Asamblea que se realizaría este domingo por la mañana al oriente de Torreón, por lo que se suspendió hasta nuevo aviso la selección de representantes estatales por no reunirse las condiciones de seguridad para los militantes de este partido político.

Se indicó que todo iba bien en el registro de afiliados del distrito 06 de Morena, sin embargo, temprano por la mañana llegó un grupo de 40 personas en varios camiones y presentaron documentos falsos (QR), por lo que se les impidió al paso a la asamblea, provocando que el grupo quisiera entrar a la fuerza del recinto en forma violenta, rompiendo la puerta de cristal y agrediendo a la presidenta de la asamblea que viene de la Ciudad de México.

Se informó que se desconoce si son o no miembros de Morena quienes provocaron estos actos violentos, sin embargo, la presidenta de la asamblea de este distrito, Martha Irene León Vera, informó que se llamo a la Ciudad de México para reportar los hechos, por lo que se ordenó suspender la asamblea hasta nuevo aviso.

Señaló que se convocara nuevamente, pero se hará a puerta cerrada y únicamente para quien tenga su QR en regla. Se indicó que se solicitó el apoyo de la policía, pero que está nunca llegó al recinto.

SIGUEN EN EL 05

En el Distrito 05, por su parte, pese a que también se generó conflicto, continúa la asamblea de Morena para la renovación de consejeros distritales.

Gerardo Orozco, presidente del grupo Morena Torreón y quien participó en una protesta en el salón de la calzada Cuauhtémoc donde se realiza el acto, expresó inconformidad por lo que calificó como un "padrón muy manoseado" y una comisión que "prácticamente la dejan en manos de un solo grupo", según acusó.

Los manifestantes señalaron que acudirán a los tribunales para impugnar la elección de consejeros y continuarán con su protesta en el sitio de la asamblea.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...