14 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Pide no usar T-MEC con fin electoral

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, lunes 14 de octubre 2019, actualizada 7:54 am

Enlace copiado

El presidente López Obrador dijo que envió una carta a los congresistas demócratas de Estados Unidos en donde explica la importancia de que se apruebe el TMEC para México, Estados Unidos y Canadá y les pide no usar la aprobación del acuerdo con fines políticos electorales.

"Estoy enviándoles una carta a los legisladores de Estados Unidos asegurándoles que vamos a aplicar una política laboral en favor de los trabajadores y que va a haber libertad y democracia sindical".

"También le envíe una carta a la señora (Nancy Pelosi) que es la presidente del Congreso de Estados Unidos, nos importa mucho que se apruebe el Tratado, es importante, no solo para México y Estados Unidos, y no queremos que se use tema con propósitos políticos electoral".

El presidente refirió que entre más se acerque la elección presidencial en Estados Unidos, en noviembre del próximo año, se va a ir calentando el ambiente y va a haber acusaciones mutuas, como sucede en todos los países y democracias.

"Y no queremos que se contamine lo del Tratado con la confrontación política electoral, por eso queremos que se apruebe lo más pronto posible, nos conviene a los tres pueblos y a las tres naciones", dijo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...