18 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Dan resultados operativos de placas en Matamoros

Sí ha habido respuesta por parte de los contribuyentes para regularizar su situación

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAHUILA, martes 15 de octubre 2019, actualizada 9:46 am

Enlace copiado

En la oficina de Recaudación de Rentas en Matamoros se informó que producto de los operativos por placas vencidas o sin ellas, sí ha habido respuesta por parte de los contribuyentes para regularizar su situación, aunque no se revelaron cifras, puesto que el conteo se hace al cierre del mes.

"Todavía no sabemos, no cerramos los números y la disposición es que los operativos continuarán, hasta que ellos nos digan o cuando nos digan".

Se especificó que en todo el estado alrededor del 75 por ciento de contribuyentes pagan a tiempo y hay 885 mil vehículos registrados, aunque en lo que corresponde a Matamoros son 23 mil y entre el 55 y 60 por ciento acude a pagar a tiempo, pero la intención es llegar al menos al 70 por ciento.

Se agregó que la respuesta de los contribuyentes se "mide" por regiones y en cada una "es diferente la gente y los de aquí somos más aguerridos".

Existe el programa llamado "Acércate", donde se puede cubrir el adeudo del contribuyente en parcialidades. El beneficio vence el 30 de noviembre, por lo que se les hace el llamado para que acudan a hacer el convenio.

El programa inició en mayo, en el cual también ha habido respuesta, aunque se reconoció que obviamente con los operativos también se obliga a los morosos a ponerse al corriente con el pago de esa contribución.

Se recordó que en julio inició un operativo de invitación para los deudores, en agosto la indicación de que se continuaran los operativos para "recordarles" que se acercaran a pagar y desde hace unas semanas se endureció la disposición y se procede a la aplicación de la multa por circular con las placas vencidas o retiro de la unidad, en caso de que las láminas estén muy desfasadas o que no cuenten con ellas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...