22 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Van por prevención de violencia contra la mujer con campaña

Se realizarán diversas actividades, que se desarrollarán durante ocho semanas

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 16 de octubre 2019, actualizada 8:41 am

Enlace copiado

Ayer se presentó la campaña de prevención a la violencia contra la mujer, en la cual se realizarán diversas actividades, que se desarrollarán durante ocho semanas.

Para llevar a cabo la estrategia se firmó un convenio de colaboración entre la Fiscalía del Estado, el Centro de Justicia y Empoderamiento para la Mujer, la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), Coparmex, Canaco y la Asociación de Vecinos Unidos del Norte.

La idea es capacitar primero a las familias cuyos expedientes están en investigación al ser objeto de cualquier tipo de violencia, así como a funcionarios trabajadores, estudiantes y ciudadanos en general, en temas como acoso sexual, violencia en el noviazgo, aplicación de la Norma 046 y nuevas masculinidades. Se abordarán un total de 60 temas.

Se explicó que en lo que va del año se han registrado 22 víctimas de feminicidio y la estrategia que tiene como finalidad inhibir ese delito, se diseñó a partir del diagnóstico que se tiene sobre violencia hacia la mujer, pues cada vez son más las que acuden a solicitar el apoyo a alguno de los cinco centros de justicia para la mujer que hay en la entidad.

Se reveló que en lo que va del año, se contabilizan 1,500 a 1,700 denuncias o atenciones en los centros de Torreón y Saltillo, en tanto que el resto en los que están en municipios más pequeños, reportan 750 atenciones, cuando hace algunos años ni siquiera se registraba el 10 por ciento de las denuncias o atenciones que actualmente se tienen.

"Lo que advertimos en las diversas reuniones que hemos tenido con diversos organismos fue atender la violencia contra la mujer para evitar el tema del feminicidio y la capacitación también está dirigida a las mujeres y a las familias que están involucradas en las carpetas de investigación que se tienen en los Centros de Justicia para la Mujer", recalcó el titular de la Fiscalía Gerardo Márquez.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...