19 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Joe Maddon será nuevo mánager de Angelinos

Harán la presentación del mánager en una rueda de prensa la semana próxima

AP
CALIFORNIA, EUA, jueves 17 de octubre 2019, actualizada 9:15 am

Enlace copiado

Joe Maddon está otra vez bajo la aureola de los Angelinos de Los Ángeles.

Maddon aceptó convertirse en el nuevo mánager del equipo californiano, y así el piloto que condujo a los Cachorros de Chicago a un campeonato de la Serie Mundial se reencuentra con la organización en la que pasó las primeras tres décadas de su carrera en el beisbol.

"Estamos encantados de que Joe vuelva a casa y que pueda brindar un estilo de beisbol vibrante a gusto de nuestra afición", dijo el gerente general Billy Eppler. "En su carrera como dirigente, ha armado equipos con una identidad ganadora y en el que permite el brillo de sus jugadores. Creemos que Joe será un gran activo para nuestro club y confiamos que lleve al equipo a otro campeonato de la Serie Mundial".

Los Angelinos harán la presentación formal del mánager de 65 años en una rueda de prensa que se realizará la semana próxima, pero es alguien familiarizado con el Angel Stadium.

Como receptor, Maddon firmó con los Angelinos en 1975. Fue el inicio de una trayectoria de 31 años desempeñándose en cada nivel de la organización, como jugador, coach y mánager. Fue el coach asistente de cinco mánagers del equipo de Grandes Ligas, y en dos ocasiones le tocó ser el piloto interino.

También fue el coach de banca del equipo que se proclamó campeón de la Serie Mundial en 2002. Se marchó en 2006 para dirigir a Tampa Bay, haciéndolo durante nueve campañas que fueron mayormente exitosas, siguiendo con el salto a Chicago para hacer historia.

Maddon acordó su salida de los Cachorros por común acuerdo el mes pasado, luego de quedar fuera de los playoffs por primera vez en un ciclo de cinco años. En 2016, llevó a Chicago a su primer título de una Serie Mundial en 108 años.

Maddon reemplaza a Brad Ausmus, quien fue despedido tras una temporada en la que los Angelinos tuvieron foja de 72-90, su peor marca desde 1999. Ausmus fue abruptamente cesado apenas Maddon quedó desvinculado de Chicago, haciéndose muy obvio que el dueño Arte Moreno trataría de contratarle. Maddon era el coach de banca de los Angelinos cuando Moreno compró al club en 2003.

Los Angelinos llevan cuatro campañas con más derrotas que victorias, algo que no pasaba desde la década de los 70. Tampoco han podido ganar un juego de postemporada con Mike Trout y Albert Pujols en el roster.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...