11 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Fiscales brasileños exigen un plan para contener daño por derrame de crudo

Las manchas de petróleo comenzaron a aparecer desde septiembre

AP
RIO DE JANEIRO, BRASIL, viernes 18 de octubre 2019, actualizada 2:46 pm

Enlace copiado

El Ministerio Público brasileño pidió que el Gobierno sea obligado a accionar un plan nacional de contingencia para minimizar los daños causados por el derrame de petróleo que contamina la costa noreste.

La presentación de la petición ocurrió el jueves y fue comunicada oficialmente el viernes por la asesoría de comunicación del MP. Los procuradores alegan que el Gobierno ha tenido hasta ahora una respuesta “omisa, inerte, ineficiente e ineficaz” frente a la aparición de las manchas.

Fiscales de los nueve Estados afectados por el derrame de petróleo --hasta el momento de origen desconocido-- requirieron a la justicia federal que dé al Gobierno un plazo de 24 horas para activar el plan y fije una multa de cerca de 250 mil dólares diarios en caso de incumplimiento.

Las manchas de petróleo han sido encontradas desde comienzos de septiembre a lo largo de unos dos mil kilómetros de costa. Al menos 187 playas ya fueron alcanzadas por el crudo, de acuerdo con el último reporte divulgado por la principal agencia ambiental brasileña el jueves.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...