20 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Sucesos

Bebé llevado a una clínica por asma termina con el brazo amputado

¿Tratamiento inefectivo o equivocado?

EL SIGLO DE TORREÓN
COLOMBIA, lunes 21 de octubre 2019, actualizada 9:58 am

Enlace copiado

A un recién nacido que fue llevado a una clínica de Cartagena, en Colombia, para ser tratado por asma, tuvo que amputársele un brazo tras comenzar a ennegrecérsele luego de aplicar el medicamento asignado.

Ahora se ha abierto una investigación por supuesta negligencia médica. Según la familia afectada, el bebé de mes y medio de nacido fue llevado a la Clínica General del Caribe por una afección respiratoria.

Le aplicaron medicamento a través de una vía en el brazo, pero no mucho después, la extremidad comenzó a cambiar de color.

El director del Departamento Administrativo Distrital de Salud de Cartagena (DADIS), Antonio Sagbini, informó que ya se inició una investigación para determinar a los responsables.

Según Ramona Pájaro, abuela del bebé, el menor nació prematuro y estuvo hospitalizado un mes, pero apenas al ser dado de alta, presentó problemas de asma, explica la agencia Ruptly.

Cuando el brazo del niño comenzó a ponerse color negro, los médicos dijeron que se le había obstruido una vena. Y varios días después les dijeron a los padres que el bebé debía ser operado pero que había que llevarlo a Barranquilla, que fue donde finalmente tuvieron que amputar.

DA.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...