22 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

¿Qué servicios tienen los bancos con CoDi?

El usuario debe de abrir una cuenta de internet desde su celular

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, martes 22 de octubre 2019, actualizada 9:19 am

Enlace copiado

A partir de este mes, las entidades financieras que ya ofrecen el servicio de Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), también deben brindar a los usuarios la opción de pagos móviles o cobro digital (CoDi) por disposición del Banco de México.

Lo único que se necesita para usar este nuevo mecanismo de pago es tener un smartphone y una cuenta bancaria, así como abrir una cuenta por internet desde el propio teléfono o la computadora.

A diferencia de los trámites en los bancos tradicionales, abrir una cuenta por internet es mucho más rápido y fácil. En el país algunas instituciones financieras ya ofrecen esta modalidad, aunque también se puede abrir una cuenta digital de forma segura con empresas de tecnología financiera, dijo Sebastián Medrano, directivo de la plataforma Coru.com.

Aunque ya existen bancos que ofrecen esta opción como BBVA, SuperDigital de Santander y Efectivo Digital de Banco Azteca, es necesario conocer los requisitos que solicitan antes de adquirir una cuenta por internet con cualquiera de estas opciones.

Primero que nada debe tenerse la mayoría de edad cumplida, así como una identificación oficial vigente y un teléfono compatible con la app. Usualmente las aplicaciones piden registrar datos para verificar la autenticidad de la información enviada, por lo que también el banco puede solicitar la confirmación de un correo electrónico.

Para activar la cuenta suele pedirse un primer depósito de dinero o alguna compra y esperar el envío de un plástico físico al domicilio que se registró. En la actualidad se pueden pagar servicios como luz, agua, Netflix, Uber o productos online.

En tanto, las ventajas de las cuentas digitales tienen que ver principalmente con su función, pues es igual a la de una cuenta de ahorro o débito, pero sin acudir de manera presencial a la sucursal; incluso puede autenticarse vía el perfil de Facebook.

Además, se puede pagar, domiciliar algunos cargos, transferir dinero, revisar ingresos y gastos, y todos los movimientos de la cuenta en tiempo real y desde un celular; y se abren oportunidades para acceder a más servicios como pagos en línea o solicitar préstamos online.

Independientemente del banco donde se tramiten, se incluyen servicios gratuitos asociados a las cuentas de ahorro básicas como la apertura de la cuenta, reposición en caso de robo.

La iniciativa de Cobro Digital (CoDi), lanzada por el Banco de México, servirá para facilitar las transacciones de pago y cobro a través de transferencias electrónicas, de forma rápida, segura y eficiente, a través de teléfonos móviles.

¿Qué se

necesita?

Algunos datos:

*Para poder acceder a la plataforma digital lo único que se necesita es un smartphone y una cuenta bancaria.

*Abrir una cuenta tradicional es mucho más fácil y rápido.

*Además también se puede abrir una cuenta digital con empresas tecnológicas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...