14 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Se compromete Riquelme a entregar obras en secundaria

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 22 de octubre 2019, actualizada 7:54 am

Enlace copiado

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, regresó luego de 30 años a la Escuela Secundaria Técnica Industrial número 1, donde fue alumno. Dijo que esta institución fue parte muy importante en su vida y en su formación profesional.

"La vida me dio la oportunidad se ser gobernador y ahora estoy aquí con el fin de retribuir un poco de lo que recibí en esta mi escuela", declaró.

Entre recuerdos, anécdotas y nostalgia, el gobernador señaló que estuvo en los talleres de Mecánica Automotriz, entraba a las 7 de la mañana y a las 10:40 horas esperaba el timbre más anhelado, el correspondiente a la hora del recreo.

La mañana de este lunes, al inicio de las clases, el mandatario convivió con los jóvenes alumnos, se tomó fotografías con varios de ellos e hizo un recorrido por salones y talleres.

En el taller de Mecánica Automotriz, Riquelme recordó las reparaciones que se hacían hace años a los vehículos además de todo lo que aprendió en cuanto al tipo de afinación de aquel entonces.

Ahí se comprometió a rehabilitar los talleres y a enviarles un vehículo descompuesto para las prácticas de los alumnos.

Indicó que solicitará motores a empresas automotrices como Chrysler para ésta y otras escuelas técnicas, con el fin de que los estudiantes los reparen.

Los talleres tendrán mesas, restiradores y bancas. Se apoyará con nuevas máquinas de coser al de Corte y Confección.

El gobernador les llevó 25 computadoras nuevas, se comprometió a arreglar el estacionamiento y a construir un gimnasio- auditorio.

"Salúdenme a sus padres. Díganles que vieron a Riquelme y les trajo computadoras nuevas y les va a mejorar la escuela. Estudien y saquen una carrera. Agradezcan a sus padres que los tienen aquí en esta escuela. Son afortunados y privilegiados", les dijo el líder estatal a los jóvenes.

La semana pasada, Miguel Riquelme estuvo en la Escuela Primaria Anexa a la Normal, donde comenzó su formación educativa. También ahí estableció compromisos de apoyarlos y llevó 20 computadoras nuevas.

Ese mismo día fue al Instituto Tecnológico de la Laguna (ITL), al cual apoyará con la construcción de la barda perimetral que será a base de muro y rejas de fierro. Esta acción implicará retirar el enrejado que tiene más de 50 años.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...