15 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Instalan módulo para tramitar testamento en San Pedro

Así como otros trámites a bajo costo

EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAHUILA, martes 22 de octubre 2019, actualizada 10:11 am

Enlace copiado

Este martes 22 de octubre se instalará un módulo para realizar trámites de testamentos, contratos de venta, donación, juicios sucesorios testamentarios, a bajo costo.

Dicho módulo estará funcionando a partir de las 10 de la mañana en las oficinas del departamento ya mencionado, ubicado sobre el edificio de la avenida Juárez, en la presidencia municipal, mismo que será atendido por la responsable de una Notaría Pública con la cual tiene convenio con la Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rústica el (CERTTURC), para realizar los trámites.

Juan Pedro Rodríguez García, jefe del departamento de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, hizo el llamado a los interesados para que acudan a realizar los trámites.

REQUISITOS

Especificó que los requisitos para testamento (universal o por legajo) son: INE, CURP, RFC, generales; ocupación, estado civil, acta de nacimiento original, acta de matrimonio, escrituras de las propiedades, INE o nombre de los herederos o sustitutos de heredero, o bien nombre del albacea y sustituto de albacea y tres testigos que también deberán presentar sus documentos oficiales.

Para el trámite de juicios sucesorios intestamentario/testamentario son: INE de todos los herederos, CURP RFC, generales; ocupación y estado civil, acta de defunción original, acta de nacimiento original, acta de matrimonio original, si es el caso, escrituras de propiedades en donde se acredite ser el dueño, dos testigos con documentos oficiales. Testamento, predial, comprobante de domicilio,

Es importante para esto que no intervengan menores de edad y que todos estén de acuerdo, solicitud de escritura y copia de recibo de pago a CERTTURC.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...