15 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Prevén incremento de ingresos en Gómez Palacio

Estiman que el presupuesto de ingresos aumente aproximadamente 144 mdp

FABIOLA P. CANEDO/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, martes 22 de octubre 2019, actualizada 9:13 am

Enlace copiado

Para el año 2020, el presupuesto de Ingresos de Gómez Palacio podría crecer en alrededor de 144 millones de pesos, un 9.8 por ciento más de lo presupuestado para 2019, que es de mil 468 millones de pesos.

El tesorero municipal, Cuauhtémoc Estrella González, explicó que para el próximo año se estima incrementar el presupuesto de ingresos en poco más de 144 millones de pesos, aunque dijo que se trabaja para hacer más eficiente la recaudación propia del Ayuntamiento para, a su vez, mejorar sustancialmente los servicios públicos.

Señaló que justamente en este último mes se ha trabajado en la construcción de la Ley ingresos y el Presupuesto de Egresos congruente a los propósitos establecidos por la presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez, donde se privilegiará el bienestar familiar de los gomezpalatinos.

"Para tal efecto, el proyecto del presupuesto de ingresos no contempla incrementos, salvo los que se determinen por el monto de la inflación anual, pero sí se busca ser más eficiente en la recaudación, ya que tan solo en el impuesto Predial (el rubro más fuerte en cuanto a Ingresos), se registra un rezago histórico", explicó el funcionario municipal.

El tesorero dijo que será en las próximas semanas cuando se calcule el avance en el cumplimiento de la meta establecida para este 2019, que es de poco más de 108 millones de pesos, ya que, como se tiene conocimiento, hace algunos meses se ofrecieron descuentos anticipados que podrían afectar la recaudación en este cierre de ejercicio, aunque en todo caso lo importante es cumplir el objetivo planteado en el presupuesto de este año.

Lo anterior fue una de las últimas acciones realizadas por la anterior administración municipal en Gómez Palacio.

Estrella González informó que será entonces que se conozca con precisión el rezago que pueda existir para este año en ese ingreso, aunque en estos últimos días se está realizando la invitación a los contribuyentes morosos que ya se han detectado para que acudan a ponerse al corriente.

El funcionario recordó que de acuerdo a los datos que se tienen en la Tesorería Municipal, existen casi 160 mil cuentas de contribuyentes del impuesto predial, de los cuales poco más de 132 mil corresponden al área urbana, mientras que resto lo conforman las propiedades rústicas y el Fundo Legal.

El tesorero hizo una "invitación a los gomezpalatinos para apoyar el desarrollo y progreso de la ciudad con el pago oportuno y puntual de sus contribuciones, las que la presidenta Marina Vitela vigila se inviertan en beneficio de la ciudadanía".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...