14 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Se unen empresarios por educación de jóvenes

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 22 de octubre 2019, actualizada 7:59 am

Enlace copiado

Fueron 631 los laguneros que lograron recaudar donativos anuales por más de 4.5 millones de pesos con la campaña "Todos por la educación" que beneficiará a jóvenes transformadores para que realicen sus estudios profesionales en el Tecnológico de Monterrey (ITESM), a través del programa Líderes del Mañana, que brinda becas del 100 por ciento.

Durante cinco semanas, 16 equipos integrados por 212 líderes y promotores trabajaron en esta campaña realizada por la Red de Filantropía y el campus Laguna tras el banderazo inicial realizado el pasado martes 17 de septiembre.

Los resultados de la campaña se brindaron en un desayuno en el casino del Club Campestre Torreón la mañana del 21 de octubre con la presencia de Salvador Alva, presidente del Tecnológico de Monterrey; Juan Pablo Murra, vicepresidente de Relaciones y Desarrollo; Miguel Wong-Sánchez, líder de la campaña y Carlos Bejos Acebo, director general del Tecnológico de Monterrey campus Laguna.

"Lo más valioso en una sociedad es su talento y ese hay que saberlo reconocer, buscar, encontrar, porque eso es lo que va a detonar un cambio social. Son estos chicos los que no solamente van a lograr la movilidad social que aspiramos todos, sino que le van a enseñar a todos los demás el esfuerzo, que se puede y que no se desesperen porque hay estas oportunidades", expresó el presidente del Tecnológico de Monterrey, Salvador Alva, durante su intervención.

Alva agradeció la colaboración de los líderes, promotores que integraron los equipos y permitieron rebasar las metas de recaudación establecidas.

Miguel Wong-Sánchez, consejero y coordinador de la campaña Todos por la Educación en apoyo a Líderes del Mañana, aseguró que la educación es la llave de la transformación de la Comarca Lagunera y el país. Afirmó que gracias a la generosidad de empresarios laguneros se cuenta con 14 becas a perpetuidad y 14 becas carrera que permitirán la educación de calidad para más jóvenes de la región, esto de manera alterna a Líderes del Mañana.

El agradecimiento también fue reiterado por Carlos Bejos Acebo, director del campus Laguna.

De los 16 equipos, el liderado por Alberto Allegre, consejero de Educación y Tecnología de La Laguna, A.C. (ETLAC), obtuvo el primer lugar en donativos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...