12 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Falta certidumbre jurídica: Coparmex

Debido a la fallida estrategia de seguridad que está aplicando el Gobierno federal, considera el organismo

MA. ELENA HOLGUÍN / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, martes 22 de octubre 2019, actualizada 8:46 am

Enlace copiado

La falta de certidumbre jurídica para invertir en el país y en el Estado es la principal repercusión negativa que desde la visión empresarial dejará la fallida estrategia de seguridad que está aplicando el Gobierno federal.

El presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) Laguna, Fernando Menéndez, dijo que ante lo ocurrido la semana pasada en Culiacán hay la exigencia de que se revise dicha estrategia, pues es increíble e inverosímil que por una acción improvisada se haya dejado en libertad a uno de los líderes del narcotráfico y a la vez se haya puesto en riesgo la vida de miles de personas.

"Se deben fincar responsabilidades, y con base en lo que resulte sancionar a quienes resulten responsables de esta acción fallida, pues además se está reconociendo que fue un operativo improvisado", consideró, al señalar que se debe apoyar la política de combate al crimen, la pacificación, pero también la aplicación de la ley.

Refirió que situaciones de este tipo mandan mensajes negativos hacia el exterior del país, que dan como resultado la falta de seguridad sobre la conveniencia de invertir, lo cual podría verse reflejado negativamente en la eventual cancelación de nuevos proyectos o la continuidad de algunos que ya se habían iniciado.

Como integrante de la Comisión de Seguridad y Justicia de Coparmex nacional, Fernando Menéndez destacó que comparativamente con otras regiones del país, La Laguna muestra una seguridad robustecida, con índices delictivos a la baja, aunque también existen ciertos hechos específicos que generan otro tipo de percepción.

Esto se ha logrado con el apoyo y trabajo de instancias como el Mando Especial de La Laguna, hacia el cual se tiene toda la confianza y ha desempeñado un papel muy favorable. Sin embargo, es un aspecto que se debe cuidar para que situaciones de este tipo, que ocurren en otros estados del país no influyan negativamente.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...