18 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Reanudan abasto de agua en ejido San Nicolás de Lerdo

EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, martes 22 de octubre 2019, actualizada 9:07 am

Enlace copiado

Fue una inversión de alrededor de los 80 mil pesos la utilizada para dotar de agua potable a los pobladores del ejido San Nicolás, una de las comunidades rurales más alejadas de la cabecera municipal, y que desde hace seis meses carecía del vital líquido, informó el director de Obras Públicas del municipio, Antonio Sánchez López.

El funcionario municipal dijo que los trabajos para darle mantenimiento a la bomba que suministra el vital líquido y que ya tenía seis meses sin funcionar, iniciaron el pasado jueves concluyendo el sábado por la noche.

Sánchez López comentó que esta obra "se pedía a gritos", pues las 20 familias que habitan esta comunidad no contaban con agua para ninguna actividad, optando primero por enviar pipas para suministrar el agua.

"Queda completamente la bomba funcionando, el arrancador, cablerío que necesitaba, el jueves se empezó el sacado del equipo, a columna, la bomba y se restableció al cien por ciento el sábado por la tarde noche", dijo.

Comentó que en ese mismo poblado se iniciaron obras de emparejamiento del camino de terracería que lleva hasta el ejido, mismos que concluirán en breve.

El director de Obras Públicas explicó que de igual forma, hace 12 días se iniciaron las obras de reposición de la cisterna que alimenta de agua al mercado Donato Guerra y que alcanzan una inversión de 105 mil pesos, éstas obras quedarán concluídas el jueves próximo.

"Las obras empezaron hace 12 días hábiles, en esta semana se concluyen todos los trabajos, tuvimos algunos detalles de taponamientos de drenaje que también se fueron atajando para poder darles una certidumbre a los locatarios del mercado, concluiremos aproximadamente el jueves próximo y estaremos teniendo el 100 por ciento de esa entrega.

En ambos casos señaló que fue un compromiso de la administración municipal actual dar solución a la brevedad a estas dos problemáticas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...