15 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Benefician a niños con lentes gratuitos en Madero

Gracias a el programa Veamos Mejor

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAHUILA, martes 22 de octubre 2019, actualizada 10:09 am

Enlace copiado

Se lleva a cabo el programa Veamos Mejor por Madero, mediante el cual se dota de lentes gratuitos a estudiantes de escuelas primarias del municipio.

La campaña se lleva a cabo con recursos municipales, abarcando todas las escuelas primarias, de la zona rural y urbana, ya que se ha encontrado que una de las causas del bajo aprovechamiento académico es debido a problemas de la vista en los menores.

PRIMERA ETAPA

En la primera etapa se visitaron todas las instituciones educativas y se practicaron los exámenes correspondientes a 6 mil 400 estudiantes para detectar a quienes tienen alguna deficiencia visual.

De ese universo se encontró que 697 alumnos y alumnas tienen problemas para ver, por lo que la segunda etapa consistió en evaluar sus ojos para determinar la graduación que necesitan y ordenar los lentes con el grado exacto en cada estudiante.

El presidente municipal, Jonathan Ávalos Rodríguez destacó que por primera vez en la historia del municipio se desarrolla un programa para dotar de lentes en forma gratuita a niños y niñas de primaria que lo requieran.

Se realizó una primera entrega de estos anteojos en la escuela primaria del ejido Lequeitio.

SECTORES NECESITADOS

El presidente municipal mencionó que este programa implica una inversión de 250 mil pesos y ya se cubrió el 50 por ciento de su costo, esperando la primera parte de los anteojos -de un total de 350-, para realizar la entrega en cada escuela.

Precisó que se prioriza en programas y acciones para los sectores más necesitados de la comunidad maderense.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...