20 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

'Desfilan' exservidores de Gómez Palacio por comparecencias

FABIOLA P. CANEDO/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, martes 22 de octubre 2019, actualizada 9:06 am

Enlace copiado

Se realizó la comparecencia del Sideapaar y la Dirección de Servicios Públicos de Gómez Palacio. El contralor municipal, Carlos Rosales Arcaute, explicó que se ha notificado a la mayoría de los exdirectores la necesidad de aclarar detalles.

"La mayoría tiene detalles que aclarar, algunos detalles son administrativos y otros de otro tipo, pero prácticamente en todas las direcciones hay algunas observaciones", dijo.

Las comparecencias iniciaron el viernes con la Dirección de Salud Municipal y el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Señaló que, en el caso de Salud, el exdirector aclaró temas relativos a las condiciones en las que se encontraba el edificio, pues se detectaron áreas con hongo en paredes, humedad y palomas.

"Ya los aclaró, el extitular aportó las pruebas de cómo recibió, en su momento, el edificio, que no había sido entregado por la constructora, detalles del lugar que tenían que ver con señalamientos que hizo la directora entrante", expresó Rosales.

En el caso del DIF, explicó que los señalamientos fueron orientados principalmente al estado en que se recibió el asilo de ancianos, los cuales fueron solventados por la directora saliente.

Señaló que en lo que corresponde al Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado en el Área Rural (Sideapaar) se solicitó aclarar un trámite relacionado con información en un dispositivo magnético que era necesario que fuera reconocido por el director entrante.

"Son temas que hasta la fecha, no son graves ni nada por el estilo, es un proceso que se tiene que seguir, es un derecho de los directores entrantes y pues los salientes tienen que venir a aclarar", dijo.

Comentó que será hasta que concluya este proceso de comparecencias cuando se puedan dar detalles sobre las observaciones realizadas.

El contralor dijo que Tesorería y Catastro son áreas que están programadas para los últimos días del plazo que se otorga a partir de la firma de las actas de entrega-recepción.

Aclaraciones

'Pasarela' de funcionarios:

*El viernes acudieron el exdirector de Salud Municipal y la extitular del DIF.

*Ayer tocó el turno al exdirector del organismo descentralizado Sideapaar.

*También compareció el extitular de la Dirección de Servicios Públicos Municipales.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...