21 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

San Luis pide disculpa tras batalla campal

Provocaron que se suspendiera el partido ante Querétaro

AGENCIAS
martes 22 de octubre 2019, actualizada 7:35 am

Enlace copiado

El español Alberto Marrero, presidente del Atlético de San Luis, franquicia del Atlético de Madrid en el fútbol mexicano, aseguró que informaron al club ibérico sobre los hechos de violencia que provocaron que se suspendiera el partido del domingo ante el Querétaro.

"Desde ayer (domingo) se les informó de todo. Piden disculpas como imagen y como institución, al final ellos desde Madrid no pueden hacer nada, simplemente lamentarse, ya trabajaremos para recuperar la imagen y que no vuelva a pasar lo ocurrido", dijo Marrero en conferencia de prensa.

El partido entre el Atlético San Luis y los Gallos Blancos de Querétaro, por la décima cuarta jornada del Apertura se suspendió al minuto 83, cuando Querétaro ganaba 2-0 luego de que se desatara la violencia en las tribunas del estadio Alfonso Lastras de San Luis.

Varios enfrentamientos y peleas entre las barras de ambos equipos, y que se extendieron por las tribunas, provocaron que cientos de aficionados invadieran el terreno de juego para escapar y salvaguardarse de la violencia en las gradas.

El resultado fue algunas personas heridas y otras inconscientes, quienes fueron auxiliadas por paramédicos en el propio terreno del estadio.

Marrero aseveró que Atlético San Luis está preparado para recibir cualquier tipo de castigo que decida imponerles la Comisión Disciplinaria.

"Nosotros estamos preparados para recibir cualquier tipo de castigo de la Comisión, mismo que aceptaremos y cumpliremos para que sirva de precedente en el fútbol mexicano para que este tipo de sucesos no se repitan ni en este ni en ningún otro país", dijo el directivo.

El directivo compareció ante medios en las instalaciones del equipo, en la ciudad de San Luis Potosí, junto con el director de seguridad pública del estado de San Luis Potosí, Carlos Landeros.

"La violencia no tiene cabida en el fútbol y mucho menos en nuestra casa, el estadio Alfonso Lastras; estamos tristes y preocupados por lo ocurridos", agregó.

Marrero dijo ignorar la severidad del castigo que la Comisión Disciplinaria podría aplicar al equipo luego de la investigación que abrió el organismo, aunque detalló que podría ser desde un veto a su estadio para jugar a puerta cerrada, hasta cambiar de sede.

"Al día de hoy (ayer) no sabemos cuál será nuestro castigo; si tendremos que jugar a puerta cerrada o movernos a otro estadio", apuntó.

El mismo domingo, mediante un comunicado, la Liga MX "reprobó" los actos sucedidos en las tribunas del estadio Alfonso Lastras y solicitó a las autoridades del estado de San Luis Potosí "actuar enérgicamente", conforme a la ley, para detener a los culpables de estos lamentables hechos e investigar a fondo todo lo sucedido.

El siguiente partido como local del Atlético San Luis está programado para el 29 de octubre por la noche ante las Águilas del América en la decimosexta jornada.

'ERA PELEA SEGURA'

Pasaron de aficionados a grupos de choque. La guerra ya estaba cantada. La visita del Querétaro al estadio Alfonso Lastras era "pelea segura, casi siempre es así", señalaron desde el interior de la porra del Atlético de San Luis, La Guerrilla.

"Con Querétaro siempre es así, lleva años [el conflicto]", resaltó "Ana", integrante de La Guerrilla, quien pidió el anonimato.

"Me parece que falló la seguridad, eran muy pocos elementos de seguridad para tantos visitantes, eso fue lo que falló. Además, no se les vende tanto boletaje a los visitantes, porque saben que ante Querétaro es un clásico y es pelea segura".

Respecto a la rivalidad del llamado "Clásico del Centro", la aficionada potosina justificó el actuar de la barra brava local.

"Ellos [seguidores radicales de Gallos Blancos] llegan a provocar y por eso casi siempre hay pelea. Al ver que golpeaban a la gente, los hombres, los que son más fuertes, abrieron paso [en los pasillos], para que los demás corrieran [a la grada visitante]. Afortunadamente no hubo muertos ni heridos graves".

Sobre credencializar a los integrantes de La Guerrilla, "Ana" reveló que la actual administración les habló de un proyecto que quedó en el olvido. "Tenemos buena relación con el club, hay comunicación desde la anterior administración. Con ésta, cuando llegó, nos propuso acreditarnos y llevar un control para darnos entradas, pero ya no se tocó el tema después", remató.

Por su parte, Amilcar, líder de la porra queretana Resistencia Albiazul, se limitó a decir que "es imposible controlarlos en una situación así, ellos nos agredieron también". había fallecido alguien".

VICTORIA DE GALLOS

La Liga MX informó que de conformidad con lo dispuesto por el artículo 63 del Reglamento de Competencia, la Presidencia Ejecutiva, en ejercicio de sus facultades, ha tomado la decisión de no jugar el tiempo restante del encuentro suspendido entre los clubes Atlético de San Luis y Querétaro que quedó inconcluso antes de terminar el tiempo reglamentario.

Con el triunfo 2-0, los Gallos Blancos llegaron a 24 puntos, lo que los ubica en el tercer lugar de la tabla de competencia, en tanto que los sanluisinos se quedaron con 17, en el lugar 13.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...