18 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Solicita Simas Torreón disponer de pozos inactivos

Ante nuevas empresas que se instalan en la ciudad

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 22 de octubre 2019, actualizada 7:51 am

Enlace copiado

Las nuevas empresas que se instalan en Torreón requieren agua potable suficiente y drenaje. Por este motivo, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) solicitó el apoyo del gobernador Miguel Riquelme.

El organismo quiere disponer de dos pozos inactivos ubicados en el sector del Campo de tiro que está en la parte colindante de Matamoros y Torreón. Se busca hacer nuevas perforaciones y proveer de agua a por lo menos tres parques industriales en Mieleras, como Pymes y Global Park, precisamente adonde han llegado las nuevas inversiones.

Milwaukee, Alfagomma y ahora Easyway Product Co. son algunas de las nuevas empresas que ya están en proceso de construcción en Torreón. El gerente general del Simas, Juan José Gómez Hernández, y Raymundo Rodríguez, gerente técnico del organismo, se entrevistaron con el mandatario estatal. "Sería trabajar en forma conjunta con el Gobierno del estado para hacer una perforación a mayor profundidad y equiparlos", explicó Gómez.

Los dos funcionarios municipales hicieron fila junto con otras personas para dialogar con Miguel Riquelme durante su estancia en el Centro de Convenciones. Le entregaron los documentos relacionados con la propuesta.

"Precisamente la reunión que tuve con el gobernador es para eso: para poder satisfacer la necesidad de agua de todas las empresas que vienen en esa área de Ferropuertos. Ya está el proyecto para las que puedan llegar ahí y tenemos que prepararnos para que tengan agua", señaló Juan José Gómez.

Explicó que hay dos pozos en el Campo de tiro, manejados por el Sistema Municipal de Matamoros, que no se usan. "Queremos ver si nos lo cede y poderlos profundizar para obtener el agua de ahí. Están a 250 metros y las perforaciones se harían a 400 o 350 metros". Con esa cantidad se reforzaría el abasto de agua en el sector de Mieleras. Se espera un gasto de 40 litros por segundo de cada uno. La inversión sería de dos millones de pesos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...