21 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Comienza la fiesta en los Juegos Inter SUJ

Instituciones de tres países toman parte en la edición

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 22 de octubre 2019, actualizada 8:14 am

Enlace copiado

Con la ceremonia de inauguración, continuó en todos los frentes la actividad en la Ibero Torreón, de los XXXVI Juegos Deportivos Inter SUJ (Sistema Universitario Jesuita).

Y es que el simbólico acto se verificó ayer por la mañana en el campo de beisbol de la institución lagunera, que contó con la presencia de dos distinguidos exalumnos, Moisés Arce Daher, Director del Deporte Municipal de Torreón y de Alina Garza Herrera, quien dirige los destinos del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (Inedec). La declaratoria inaugural, corrió a cargo del rector del plantel educativo local, Guillermo Prieto Salinas, SJ.

Las delegaciones de la Ibero de Tijuana, Puebla, Ciudad de México y León, el ITESO de Guadalajara, el Tecnológico Universitario del Valle de Chalco, además de los invitados internacionales, Universidad Rafael Landívar de Guatemala y la Pontificia Universidad Javeriana, de Colombia, así como los anfitriones, estuvieron presentes en el acto solemne.

Alumnos de la banda de guerra y escolta de la Escuela Carlos Pereyra, fueron los encargados de los honores a la enseña patria y de entonar el himno nacional.

/media/top5/otros23467708jpg.jpg

Los 1,300 deportistas que se dan cita a este anual certamen, toman parte en ambas ramas en las disciplinas de futbol soccer, basquetbol, taekwondo, voleibol de sala y de playa, rugby, tenis, atletismo, ajedrez y grupos de animación.

En el futbol, la definición de grupos para la ronda de cuartos de final se dará hoy. En el Grupo A, la Ibero León se medirá a los sudamericanos de la Javeriana al mediodía, mientras que en el B, a las 8 de la mañana, la Ibero Puebla que empató el domingo anterior 2-2 ante la Ibero Torreón, se las verá con los chapines de la Landívar, quienes ayer fueron goleados 3-0 por los laguneros.

/media/top5/otros23467352jpg.jpg

Respecto al C, los tapatíos del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), enfrentan a las 10 de la mañana a la Ibero Tijuana.

En el femenil, a las 8 de la mañana en el campo dos, la Ibero Ciudad de México se medirá a Puebla, a las 10:00 horas la Ibero León enfrenta a la Landívar, mientras que en el turno estelar, la Ibero Torreón juega ante el ITESO en una final adelantada.

Algunos de los resultados generados ayer en otras disciplinas, la Ibero Ciudad de México derrotó 66-63 a la Rafael Landívar en el baloncesto varonil, mientras que Tijuana, se impuso 72-38 a la Javeriana de Bogotá. El ITESO derrotó a los anfitriones y en el voleibol de playa femenil, las guatemaltecas vencieron a la Ibero Puebla.

/media/top5/okpng.png
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...