20 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Siguen labores de limpieza en Panteón de Lerdo

EDITH GONZÁLEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, martes 22 de octubre 2019, actualizada 8:59 am

Enlace copiado

Con miras a la tradicional celebración del Día de Muertos el 2 de noviembre, Parques y Jardines de Lerdo comenzó con la limpieza del Panteón Municipal.

Juan Martínez López, titular de la dependencia, dijo que se está trabajando en quitar la hierba que se encuentra en el panteón, así como darle mantenimiento a las pilas que abastecen de agua al camposanto, para evitar la proliferación del dengue.

"Estamos haciendo limpieza general a las once hectáreas de que se compone el panteón, llevamos un 70 % de avance, tomando en cuenta que comenzamos los trabajos a partir del 3 de octubre; tendremos el 100 % al terminar este mes".

El funcionario explicó que las indicaciones del presidente municipal, Homero Martínez, son mantener una limpieza constante en los terrenos del panteón municipal y sus alrededores, sin embargo, señaló que a inicios de la presente administración estos se encontraban en completo abandono.

Ante ello, "se procedió a realizar trabajos de deshierbe, barrido de andenes y repintado de áreas específicas para que la población a su llegada en los primeros días de noviembre pueda percibir un cambio".

El funcionario recomendó a la ciudadanía no llevar agua para evitar la proliferación del dengue y aclaró que en caso de necesitarla, las pilas contenedoras estarán trabajando de manera normal.

"Estamos en la recta final de la limpieza, contaremos con la vigilancia de Protección Civil y Seguridad Pública el 2 de noviembre".

Actualmente, el municipio de Lerdo registra un caso de dengue, mientras que Gómez Palacio presenta 12, según la Secretaría de Salud.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...