21 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Urgen a agilizar instalación de cámaras de videovigilancia

MA. ELENA HOLGUÍN / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 22 de octubre 2019, actualizada 7:56 am

Enlace copiado

El presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), Rogelio Barrios Cázares, demandó que el estado de Durango iguale los esfuerzos con Coahuila para dotar a los municipios laguneros de sistemas de videovigilancia, que contribuyan a una mayor prevención y combate de los delitos.

Luego de que el gobernador, Miguel Ángel Riquelme afirmó que a partir de diciembre la entidad contará con uno de los mejores proyectos de videovigilancia del país "y posiblemente del mundo", el representante del organismo empresarial destacó que estas mismas acciones deben llevarse a cabo en beneficio de La Laguna de Durango.

Y es que, aunque desde hace varios meses el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, anunció que se haría una inversión importante en la compra e instalación de cámaras de videovigilancia, la colocación de dicha infraestructura no ha iniciado.

En su momento, Aispuro dio a conocer que se efectuaría una inversión superior a los 150 millones de pesos con más de 200 cámaras a instalar en Gómez Palacio y Lerdo.

Posteriormente, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado señaló que de un total de 256 cámaras, 89 se instalarían en estos dos municipios laguneros, pero hasta ahora no se cuenta con dicha infraestructura, de manera que Gómez Palacio continúa con tan solo 21 equipos y otros 10 en Lerdo.

En el estado de Coahuila, se colocarán videocámaras con sistema de reconocimiento facial, por lo que será uno de los pioneros en emplear esta tecnología en el país.

Según indicó Riquelme Solís manifestó que además, dicha tecnología se emplea en otras partes del mundo, específicamente en "ciudades inteligentes" al contar con un desarrollo avanzado que permite una plena identificación de quienes cometen algún ilícito.

El presidente del CLIP insistió en la necesidad de que se modifiquen las leyes para que la práctica del robo de vehículos con personas, sea tipificada como secuestro exprés, luego de que hechos con tales características se han presentado en la región durante los últimos meses.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...