13 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

'Todos los juegos de La Feria de Chapultepec carecían de mantenimiento'

En septiembre dos jóvenes fallecieron en accidente que pudo prevenirse

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, martes 22 de octubre 2019, actualizada 9:47 am

Enlace copiado

La secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, Myriam Urzúa Venegas, reveló que todos los juegos mecánicos de La Feria de Chapultepec carecían de mantenimiento, no sólo "Quimera", donde el pasado 28 de septiembre fallecieron dos jóvenes.

Por ello, sin aceptarlo, dejó entrever que las indagatorias podrían incluir a autoridades de la alcaldía Miguel Hidalgo, debido a que no cumplieron con la encomienda de verificar ese centro de entretenimiento, aunque de inmediato atajó que la responsabilidad del accidente "está en la propia administración de ese centro; no busques responsables en otros lados, por ahí está el problema", afirmó.

Así lo manifestó la funcionaria al comparecer ante la comisión unida de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, y de Reconstrucción del Congreso local, como parte de la Glosa del Primer Informe de Labores de la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo.

Ante los diputados locales y luego en entrevista, la funcionaria sostuvo que, al realizar una visita de verificación a La Feria de Chapultepec, tuvo conocimiento de que había una falta de mantenimiento en todo el parque y que el programa interno de protección civil era para áreas comunes, no para los juegos.

"Lo que se está haciendo ahora es trabajar con la Asociación Internacional de Parques Recreativos y de Atracciones, para armonizar las normativas nacionales con las internacionales. Esperamos tenerlas la próxima semana", sostuvo.

Sin embargo, ante insistencia de los diputados, Urzúa Venegas detalló que "en este caso ese juego —‘Quimera’— presentaba varias omisiones que significaba que la administración debía haber parado el juego. La propia administración del parque es quien tiene que revisar las bitácoras diarias de cada una de los juegos. Creo que la primera omisión está ahí", enfatizó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...