19 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Interviene síndica de Torreón en operativo de Alcoholímetro

Por la detención de un presunto trabajador del Ayuntamiento

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, martes 22 de octubre 2019, actualizada 8:30 am

Enlace copiado

La síndica de Vigilancia del municipio de Torreón, Dulce Pereda, intervino durante un operativo de Alcoholímetro para responder por la detención de un presunto trabajador del Ayuntamiento. Cabe aclarar que nunca pide o demanda la liberación del sujeto.

De acuerdo a un video que circula en redes sociales desde ayer lunes 21, dicho empleado presuntamente se apellida "Quiroz" y se presentó a los elementos de seguridad como un "comandante de Tránsito" en las anteriores administraciones locales priistas.

La grabación detalla que el sujeto solicitó que no fuera detenido a pesar de encontrarse "en total estado de ebriedad" y en la prueba para determinar su nivel de alcohol presentó 0.99, lo que corresponde a un tercer grado.

Por dicho nivel, el conductor debía ser detenido y puesto a disposición del Ministerio Público por el delito de "conducción en estado de ebriedad", pero éste se negó y aseguró tener "conocidos" que hablarían para que lo dejaran ir.

La narración continúa y relata que dos personas arribaron al lugar a insistir que lo dejaran, que presuntamente era por órdenes de la síndica Dulce Pereda Ezquerra, a quien tenían en línea.

Al comienzo se visualizan diversas imágenes mientras transcurre el relato, pero luego da inicio una grabación de un oficial de tránsito quien contesta la llamada.

En un inicio una voz de mujer responde al oficial, "Buenas noches, me pasa a Vitela", a lo que el tránsito se presenta como encargado del operativo, la mujer responde, "gracias, me puede decir cuánto trae".

A pregunta expresa del tránsito sobre la identidad de la persona que habla, la mujer se presenta como "Dulce Pereda, soy síndica de Vigilancia del municipio de Torreón".

Posteriormente el oficial responde que la persona detenida tiene un grado de alcohol de .99, a lo que Dulce Pereda (DP) contesta, "¿cuánto es el límite?", luego el encargado dice que para retirarse una persona debe tener .39 con la pura infracción, siendo a partir de .40 que el conductor se queda detenido, tanto él como el vehículo.

A continuación sigue parte del diálogo sostenido entre el agente y Dulce Pereda:

DP:¿Y a dónde lo van a llevar?

Oficial:A Colón y Revolución.

DP:¿Y la camioneta?

Oficial: Al corralón.

DP:¿Y si lo sacan mañana?

Oficial: Mañana puede pagar las multas.

DP: ¿Y cuánto es?

Oficial: Eso lo determina el Ministerio Público.

DP: ¿Por qué el ministerio público?

Oficial: porque es un delito manejar en estado de ebriedad.

DP: Ajá, okay... ¿y en tribunales, dónde va a estar o hasta qué hora mañana?

Oficial: Ahí va a estar en las celdas, retenido hasta las nueve de la mañana.

DP: ¿Y después de ahí?

Oficial: Ya lo que se tarden los familiares en pagar la multa.

DP: Bueno, por favor páseme a Quiroz.

A partir de ese momento el video se corta y en el video se señala que "al detenido no le quedó de otra más y aceptar que tendría que pasar la noche en la cárcel municipal".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...