22 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Mi estilo es gestionar recursos con áreas del presupuesto: Vitela

Dijo la alcaldesa sobre la protesta de alcaldes en CDMX

FABIOLA P. CANEDO/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, martes 22 de octubre 2019, actualizada 3:45 pm

Enlace copiado

Sobre la protesta que realizan cientos de alcaldes en la Ciudad de México para evitar los recortes presupuestales el próximo año, principalmente en infraestructura y seguridad, la presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez, dijo que todas las manifestaciones tienen sentido cuando son propositivas, pero consideró que su estilo es gestionar los recursos con las áreas implicadas en la construcción del presupuesto.

"Particularmente mi manera ha sido a través del diálogo, yo salgo a la ciudad de México el jueves y viernes, regreso el sábado, ya con audiencias previas en lo que tiene que ver con presupuesto, llevamos proyecto, llevamos todo documentado, lo que las reglas de operación hoy requieren, para poder lograr la apertura de algunas ventanillas", expuso.

Señaló que esto ha sido con el consejo del diputado Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente de la comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, para que se puedan inscribir algunos proyectos para este año, lo que consideró una tarea doble. En este sentido, dijo que se busca conseguir lo necesario.

Vitela Rodríguez reconoció que es una preocupación la baja en recursos proyectados para el rubro de seguridad. Consideró que el tema es delicado en el país y complejo, por lo que se podrían redireccionar recursos de diferente forma en este marco, por lo que indicó que hay secretarías que reducen recursos pero luego se les reponen de programas particulares del presidente de la República.

"Creemos que, en materia de seguridad, es lo que va a suceder", dijo.

La alcaldesa dijo que la única garantía de que le van a llegar los recursos necesarios a Gómez Palacio es la lucha que mantiene, en conjunto con el gobernador, José Rosas Aispuro Torres, y otros alcaldes del estado de Durango.

"La información que tengo yo ahorita es que no va a bajar el presupuesto del estado y va a aumentar el grado de inflación, esperemos lograr un poco más de ello", dijo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...