13 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Llevan a cabo Semana de la Salud en la Ciudad Industrial de Torreón

Las actividades iniciaron el lunes pasado y concluirán el próximo viernes 25

MA. ELENA HOLGUÍN / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, martes 22 de octubre 2019, actualizada 5:29 pm

Enlace copiado

Se lleva a cabo la Semana de la Salud 2019 en la Ciudad Industrial de Torreón, con la finalidad de prevenir y detectar oportunamente enfermedades y padecimientos que afecten a los trabajadores que las empresas que ahí se encuentran instaladas.

Las actividades iniciaron el lunes pasado y concluirán el próximo viernes 25, en el salón de la Unión de Empresarios de la CIT.

El presidente de la Ciudad Industrial, Arturo Rivera Chávez informó que son 130 empresas de ese sector, las que en conjunto cuentan con unos 15,000 colaboradores, a quienes está dedicada esta feria de la salud.

Entre los servicios que se prestan, destacan citas para estudios de mastografía y papanicolau para la detección de cáncer de mama y cérvico uterino, así como para la práctica del antígeno prostático para identificar casos de cáncer de próstata.

Aplicación de la vacuna contra el tétanos y la influenza; medición de glucosa, colesterol y triglicéridos; valoración de peso y talla; así como toma de presión arterial y consulta médica general.

También habrá otros servicios como corte de cabello, consulta psicológica, asesoría legal, además de venta de productos de canasta básica y aplicación de descuentos en adeudos de agua potable por más de 10 meses; asesorías sobre seguridad pública, así como valoración nutricional, dental y óptica.

Todas estas actividades se efectuarán con el apoyo de las dependencias de salud estatales y municipales, y la colaboración del laboratorio Vitalab, quien estuvo representado por Javier Carmona. Además, por primera ocasión se suma el sistema municipal DIF.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...